Coordinación

Bogotá, noviembre 8 de 2021

Cordial saludo,

A continuación les presento el Cronograma de finalizaciòn del año escolar 2021. Es importante que se consulte la pagina de cada docente en este blog para enterarse de los resultados de tercer periodo. Les informo que para resultados finales de Promociòn y Actividades Finales de Mejoramiento los padres de familia y estudiantes deben asistir el 19 de noviembre de 2021 a las 4:30 pm


Quedo atento ante cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
caninos@educacionbogota.edu.co

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Bogotá, octubre 4 de 2021

Cordial saludo,

Se informa a padres de familia y estudiantes que la entrega de guías correspondientes al mes de OCTUBRE, de la sede A, jornada tarde, se realizará de la siguiente manera:

Martes 05 de octubre de 2021: Sexto y Séptimo. A partir de las 3:00 pm.

Miercoles 06 de octubre de 2021: Octavo y Noveno. A partir de las 3:00 pm.

Jueves 07 de octubre de 2021: Décimo y Undécimo. A partir de las 3:00 pm.

Quedo atento ante cualquier inquietud,


CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
caninos@educacionbogota.edu.co


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Bogotá, septiembre 20 de 2021.

Estimados padres de familia sede A, jornada tarde.

Dando cumplimiento al plan Institucional de reposición de tiempo de los profesores que entraron en cese de actividades durante los meses de abril, mayo y junio de 2021, me permito informarles que, a partir de mañana, martes 21 de septiembre de 2021, los estudiantes de la jornada tarde deben presentarse a la sede B a las 7:00 am, con el siguiente horario:


Nota: Los estudiantes deben llevar onces para la hora del descanso

Agradezco la puntual asistencia de los estudiantes y quedo atento ante cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
caninos@educacionbogota.edu.co

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Bogotá 31 de agosto de 2021

Un cordial saludo,

Para los estudiantes que continuan su trabajo académico por guías en este tercer periodo, las guías correspondientes al mes de septiembre se entregan de la siguiente forma:

Guías de Sexto y Séptimo: septiembre 2 y septiembre 3 de 2021 a partir de las 2:00 pm.

Guías de Octavo, Noveno, Décimo y Undécimo: septiembre 3 y septiembre 6 de 2021 a partir de las 2:00 pm. 

Se recomienda pasar por las guías los días relacionados en el horario estipulado.

Quedo atento ante cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
caninos@educacionbogota.edu.co


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Bogotá, agosto 23 de 2021.

Un cordial saludo,

Se les recuerda a padres de familia y estudiantes, que continúan su trabajo mediante el desarrollo de guías pedagógicas desde la casa, que las guías correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto, se están entregando desde el martes 17 de agosto de 2021 en las instalaciones de la institución. 

El trabajo correspondiente a estas guías debe ser entregado por los acudientes y/o estudiantes en el colegio a mas tardar el martes 31 de agosto de 2021 antes de las 5:00 pm.

Quedo atento ante cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador

caninos@educacionbogota.edu.co


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Bogotá, agosto 23 de 2021

Un cordial saludo,

La entrega de informes académicos a padres de familia,   correspondientes al II periodo 2021, se realizará el jueves 26 de agosto de 2021. Los estudiantes asisten las tres primeras horas de clase. 

De 4:00 pm a 5:00 pm se atienden a los padres de familia de los estudiantes que asisten de forma presencial al colegio. 

De 5:00 pm a 6:00 pm se atienden a los padres de familia de los estudiantes que continúan el trabajo por guías desde la casa.

Cordialmente

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador

caninos@educacionbogota.edu.co

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Bogotá, agosto 23 de 2021

Un cordial saludo,

Les comunico a los padres de familia de los estudiantes que continuan su trabajo por guías, sin asistir a la presencialidad, y que realizaron el respectivo registro para la solicitud del paquete de refrigerios, que mañana MARTES 24 DE AGOSTO DE 2021, se realizará la entrega del paquete de 10 refrigerios  en la jornada tarde a partir de las 2:30 pm

Si no realizo el registro, el padre de familia NO debe asistir al colegio.

Quedo atento al cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA

caninos@educaciónbogota.edu.co

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Julio 30 de 2021

Buenos días,

Teniendo en cuenta que las excepciones para la presencialidad aumentaron de las tres conocidas a cinco (5) y considerando la entrega del paquete de refrigerios cada 10 días para los estudiantes que no asisten, pero continúan en el proceso escolar con guíasles solicito el favor  a los padres de familia que se encuentran en esta situación asistir al colegio, a partir del lunes 2 de agosto, para la firma de solicitud y aprobación.

A continuación, aparece el texto original de dicha información:

" 1. Excepciones a la prestación presencial del servicio de educación Mediante oficio Radicado No. 2021-EE-267857, el Ministerio de Educación Nacional informó a las distintas entidades territoriales la ampliación de las excepcionalidades a la prestación del servicio educativo presencial: 
“De conformidad con lo definido por el Ministerio de Salud y Protección Social en el Decreto 580 de 2021 y la Resolución 777 de 2021, la prestación del servicio educativo se desarrolla de manera presencial y excepcionalmente con trabajo en casa, en los siguientes casos:

i. Cuando la capacidad instalada del aula/grupo no permita garantizar un (1) metro de distanciamiento físico. 
ii. Cuando la entidad territorial y/o la institución educativa afronten una situación epidemiológica que amerite la suspensión temporal y provisional de las actividades académicas presenciales, caso en el cual la autoridad territorial competente deberá contemplar los niveles de ocupación de las UCI, la expansión de la pandemia, y demás indicadores epidemiológicos, de conformidad con la normatividad vigente para tal fin, expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y/o del Gobierno Nacional al respecto. 
iii. Cuando se identifiquen por parte de las ETC, sedes que no cumplan con el protocolo de bioseguridad, caso en el cual, corresponde a las ETC definir para ellas un plan de acción específico, con acciones, presupuestos e inversiones básicas y tiempos para lograr que ingresen a la prestación del servicio educativo presencial, una vez cumplan con el protocolo, dentro del menor término posible. 
iv. Cuando las familias, previo conocimiento de la información relacionada con la implementación del protocolo de bioseguridad en la sede educativa, decide no enviar a su hijo o hija a la institución educativa. 
 v. Cuando no se haya cumplido con el esquema completo de vacunación para el docente, directivo docente, personal administrativo y de apoyo logístico, de acuerdo con las disposiciones emitidas por la autoridad sanitaria. En la organización y estrategias de retorno a las actividades de manera presencial se incluirán a las personas que en el ejercicio de su autonomía decidieron no vacunarse, independientemente de su edad o condición de comorbilidad.
 
Por lo anterior, y en el marco del alcance del Programa de Alimentación Escolar, reiteramos la importancia de informar a los estudiantes que se enmarquen dentro de las anteriores excepcionalidades y que manifiesten requerir la entrega de alimentación para su aprendizaje en casa, para la respectiva programación de los paquetes de refrigerios para cada 10 días de consumo y como se expuso en el memorando remitido el pasado 19 de julio, la entrega de estos paquetes de refrigerios se llevará a cabo en las sedes educativas en donde el estudiante se encuentre matriculado, en la fecha que disponga el Rector o su delegado, previa concertación con la Dirección de Bienestar Estudiantil y convocatoria a los padres de familia o acudientes, quienes recibirán los respectivos paquetes de refrigerios, para 10 días de consumo; es decir, cada dos (2) semanas se programarán las respectivas entregas. Cabe mencionar que los estudiantes que se encuentren bajo las excepciones deben estar marcados como tal en el Sistema Integrado de Matriculas – SIMAT."

Quedo atento ante cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador

caninos@educacionbogota.edu.co



Bogotá, julio 28 de 2021

Buenos días,

Un cordial saludo para padres de familia y estudiantes de nuestro colegio Villa Rica.

Les cuento que considerando la poca asistencia de los estudiantes durante la primer semana de PRESENCIALIDAD en este mes de julio, en donde se tenia propuesto trabajar por semanas (semana 1 - semana2) con la mitad de estudiantes de cada curso, a partir del 12 de julio se tomo la decisión que de forma CONTINUA asistan todos los estudiantes que presentaron el Consentimiento Informado diligenciado por los padres de familia y/o acudientes. 

Vale la pena recordarles a todos, que dentro de las excepciones para que un estudiante no asista a la presencialidad se contemplan:

"1. Cuando el aforo o capacidad del aula/grupo no permita garantizar un (1) metro de distanciamiento físico de niñas, niños y jóvenes.

2. Cuando la entidad territorial o la institución educativa afronte una situación epidemiológica que amerite la suspensión temporal y provisional de las actividades académicas presenciales aplicando las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social y el decálogo para la detección y gestión de casos covid -19 en estudiantes, profesores y otros trabajadores durante la presencialidad escolar (anexo)

3. Por razones de salud del estudiante con ocasión de la pandemia. Para esto, la familia debe manifestar la imposibilidad para el retorno a las clases presenciales por el tiempo estrictamente requerido. Para este último caso, se facilitarán las alternativas previstas dentro de la estrategia ‘Aprende en casa’, la cual seguirá enriqueciendo sus recursos y materiales para apoyar los procesos de aprendizaje en la nueva realidad, específicamente frente a este tipo de casos."

En la medida en que asistan mas estudiantes debidamente autorizados por los padres de familia, para la PRESENCIALIDAD se retomara la rotación de semana 1 y semana 2 como se había previsto.

Ante cualquier inquietud, pueden escribir a mi correo:

caninos@educacionbogota.edu.co

Quedo atento

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador



Bogotá, julio 14 de 2021. 


Un cordial saludo, 

Teniendo en cuenta las múltiples inquietudes que han presentado los padres de familia de los grados SEXTO y SÉPTIMO, frente a la PRESENCIALIDAD al colegio, el señor Rector Luis Carlos Galeano Buenaventura y yo Carlos Alberto Niño Sierra como Coordinador, invitamos a los padres de familia de los grados en mención a una reunión informativa que se llevara a cabo de la siguiente manera: 
SEXTO grado. Jueves 15 de julio a las 5:00 pm. 
SÉPTIMO grado. Viernes 16 de julio a las 5:00 pm. 
Para ingresar a la reunión, de clic en el grado correspondiente a continuación:
 


Quedo atento ante cualquier inquietud, 
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador 
caninos@educacionbogota.edu.co

ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENCIALIDAD

Bogotá, julio 09 de 2021


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Lineamientos para la PRESENCIALIDAD. Sede A, jornada tarde.

 

Considerando las reuniones realizadas en la presente semana, a continuación informo la organización y lineamientos generales para la PRESENCIALIDAD de estudiantes y docentes a partir del 12 de julio de 2021:

 HORARIO / LINEAMIENTOS

·      *Ingreso: Los docentes de primera hora de clase deben estar en el salón correspondiente a las 12:30 pm, de tal forma que se garantice el distanciamiento al ingreso de los estudiantes al salón de clase.

12:35 pm. Ingreso 601, 602, 603 y 701.

12:40 pm. Ingreso 702, 703, 801 y 802.

12:45 pm. Ingreso 901, 902, 1001 y 1101.

·         *Horas de cada clase:

Clases

Hora de clase

1

12:45 pm - 1:40 pm

2

1:40 pm - 2:35 pm

3

2:35 pm - 3:30 pm

4

3:30 pm - 4:25 pm

5

4.25 pm - 5:20 pm

6

5:20 pm – 6:15 pm

 

·         *Descansos: (20 minutos) Acompaña a cada curso el docente de la hora correspondiente

      2:35 pm – 2:55 pm: 601, 602, 603 y 701.

      3:30 pm – 3:50 pm: 702, 703, 801 y 802.

      4:25 pm – 4:45 pm: 901, 902, 1001 y 1101

Nota: En el descanso se entregara y se consumirá el refrigerio correspondiente. El docente responsable de la hora debe garantizar los protocolos de bioseguridad establecidos.

 

·         *Salida:

6:15 pm. 601, 602, 603 y 701. Acompaña docente de última hora hasta la salida.

6:20 pm. 702, 703, 801 y 802. Acompaña docente de última hora hasta la salida.

6:25 pm. 901, 902, 1001 y 1101. Acompaña docente de última hora hasta la salida.

 

·         *Docentes responsables de ingreso de estudiantes:

Lunes: José María Vega

Martes: Claudia Buitrago

Miércoles: William Ramos

Jueves: Nidia plazas

Viernes: Diana Guzmán

 

·         *Organización de grupos de estudiantes para la presencialidad.

Considerando que tanto en la Directivo N° 05, emitida por el Ministerio Nacional de Educación el 17 de junio de 2021, como en la circular 011 emitida por la secretaria de educación de Bogotá el 18 de junio de 2021, se reitera el distanciamiento mínimo de 1 m, como se verifica a continuación:

Directiva, Numeral 3, Literal b): “El rango de distanciamiento físico es de un (1) metro de distancia en todos los espacios del entorno escolar”

Circular, Numeral romano v: “En dicho marco, la Resolución 777 de 2021 de Minsalud y su anexo, disminuyó el distanciamiento social mínimo en los distintos espacios escolares, pasando de los 2 metros que se encontraban definidos en los lineamientos anteriores, a 1 metro de distanciamiento:

(..) Artículo 4. Criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas sociales y del estado (..) Parágrafo 3. El servicio educativo en educación inicial, preescolar, básica y media debe prestarse de manera presencial incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias. Los aforos estarán determinados por la capacidad que tiene cada establecimiento educativo, a partir de la adecuación de los espacios abiertos y cerrados respetando el distanciamiento mínimo de 1 metro y las condiciones de bioseguridad definidas en el anexo que hace parte integral de la presente resolución.”

 

En el colegio Villa Rica se establece que cada curso se dividirá en dos grupos de trabajo que asistirán alternadamente semana a semana con la siguiente organización:

 

Curso

SEMANA 1. Inicia julio 12 de 2021

SEMANA 2. Inicia julio 19 de 2021

601

De Alarcón a Martínez Higuera

De Medina a Vargas Moreno

602

De Aguilera a Guette

De Gutiérrez Bocarejo a Villegas

603

De Acuña a Perales

De Peralta a Vásquez

701

De Bedoya a Negrete

De Ortega a Valbuena

702

De Aguilera a Manrique

De Mateus a Yate

703

De Alfonso a Maldonado

De Manjarrez a Zambrano

801

De Barros a Londoño

De Manrique a Santos

802

De Acuña a Montoya

De Morales a Zuleta

901

De Acero a Jurado

De Luna a Zuleta

902

De Anzola a Hernández

De Jaraba a Velásquez

1001

De Agudelo a Martínez

De Méndez a Villa

1101

De Agudelo a Llanos

De Molina a Zambrano

 

Para la asistencia de los estudiantes es obligatorio llevar en físico el consentimiento Informado debidamente diligenciado. Los padres de familia y estudiantes que aún no lo han entregado, para la asistencia de la respectiva semana, el estudiante al ingreso debe entregarlo al docente encargado o al Coordinador.

A los estudiantes que No asistan se les garantizara la continuidad en el sistema educativo mediante la entrega de Guías, pero considerando que los profesores se encuentran 100% en la presencialidad No se realizaran encuentros sincrónicos (Clases virtuales).

El horario de la presencialidad es el horario que se dio al principio del año 2021.

De click aquí para ver el Horario

 

  

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador sede A, jornada tarde 


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Bogotá, julio 5 de 2021

Buenas tardes,

A continuación se muestran los horarios  para la asistencia de las semanas del 6 al 16 de julio de 2021.

Estas dos semanas asisten los estudiantes que aparecen en las listas que van a encontrar en el siguiente enlace: (aquí también aparecen los horarios de los encuentros sincrónicos programados)


Considerando los nuevos lineamientos frente al regreso a las actividades educativas de manera presencial en los colegios oficiales de Bogotá, en el transcurso de esta semana se estará brindando mayor información de esta situación en nuestro colegio. Les solicito el favor de estar pendientes de estos ajustes.

Quedo atento ante cualquier inquietud
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador

correo: caninos@educacionbogota.edu.co

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Buenos días,

Un cordial saludo.

Me permito informarles que retomamos nuevamente el proceso de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura R-GPS- a partir del mes de julio de 2021.

Durante las semanas del 6 al 16 de julio de 2021, deben asistir los estudiantes que están en listas generadas para la reapertura que se iba a dar en este mes de junio y con los horarios publicados, se aclara que estos estudiantes y padres No deben volver a diligenciar el Consentimiento Informado. (Esta información se encuentra en esta misma pagina, dos comunicados mas abajo).

Teniendo en cuenta la circular emitida por Rectoría el día de hoy, los estudiantes que sean autorizados mediante el Consentimiento Informado, publicado nuevamente a partir de hoy, deben asistir a la presencialidad a partir del 19 de julio de 2021, considerando los grupos y horarios que serán publicados a partir del jueves 15 de julio de 2021 por este medio y por la pagina institucional.

Adjunto imagen de circular de Rectoría para los padres de familia.


Quedo atento ante cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co


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Bogotá, junio 7 de 2021.

Un cordial saludo a Padres de familia, estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa del colegio.Por disposición del señor Rector, la Reapertura GPS de nuestro colegio se suspendió. Los estudiantes siguen trabajando con el horario de encuentros virtuales sincrónicos acostumbrados, en el marco de la estrategia "aprende en casa". 
Los invito a estar pendientes de nueva información al respecto.



Quedo atento ante cualquier inquietud,
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
correo: caninos@educaciónbogota.edu.co

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Bogotá, Junio 5 de 2021

Un cordial saludo,

Se le informa a padres de familia y estudiantes de la sede A, jornada tarde, que a partir del martes 8 de junio de 2021 se reabrirán las puertas del colegio para el retorno gradual a clases. A este reapertura asisten únicamente los estudiantes cuyos padres de familia y/o acudientes autorizaron por medio del Consentimiento Informado diligenciado a finales del mes de marzo de 2021. A continuación se publican los horarios para la reapertura considerando que Sexto, Octavo y Undécimo asisten los días lunes y martes y Séptimo, Noveno y Décimo asisten los días jueves y viernes. Los días lunes y jueves se trabaja de 1:00 pm a 5:00 pm y los días martes y viernes se trabaja de 1:00 pm a 3:35 pm


HORARIOS DE REAPERTURA

SEXTO, OCTAVO Y UNDÉCIMO:

SÉPTIMO, NOVENO Y DÉCIMO:

Los listados de los grupos conformados se encuentran en el enlace mostrado a continuación al igual que los horarios de los encuentros virtuales. Se debe tener en cuenta que los horarios se han generado considerando SEMANA 1 y SEMANA 2, de tal forma que durante los cuatros días de las dos semanas, los estudiantes reciban clase de 12 asignaturas/áreas del Plan de Estudios del colegio.
  • La semana del 8 de junio al 11 de junio corresponde a horario de SEMANA 1 
  • La semana del15 de junio al 18 de junio corresponde a horario de SEMANA 2

Enlace para listas y horarios de encuentros virtuales:

Listas de estudiantes y horarios virtuales

Quedo atento ante cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
caninos@educacionbogota.edu.co


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Bogotá, mayo 31 de 2021

Un cordial saludo,

Se informa que hoy a partir de la 1:00 pm se estarán entregando las guías de SEXTO y SÉPTIMO grado para el trabajo del mes de JUNIO. La entrega de las guías de los demás grados se realizara a partir de mañana martes 01 de junio de 2021 a las 3:00 pm

Las guías deben ser resueltas y entregadas a mas tardar el 17 de junio de 2021, antes de la 1:00 pm.


Quedo atento ante cualquier inquietud,

Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co

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Bogotá, mayo 30 de 2021

Un cordial saludo,

Teniendo en cuenta las directrices dadas por la alcaldía mayor  de Bogotá y la Secretaría de Educación de Bogotá y considerando la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura -GPS- de nuestro colegio, el próximo martes 1 de junio de 2021 a las 4:30 pm, se realizará la reunión de padres de familia y/o acudientes Que firmaron el Consentimiento Informado avalando la asistencia de sus hijos al colegio.

Espero su puntual asistencia ingresando por el enlace:

Ingresar a la reunión

Quedo atento ante cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador

Correo: caninos@educacionbogota.edu.co


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Bogotá, mayo 24 de 2021.

Un cordial saludo,

Les recuerdo a padres de familia y estudiantes que desarrollan guías en físico, que el plazo para la entrega de las guías correspondientes al mes de mayo es el jueves 27 de mayo de 2021 antes de las 5:00 pm, en las instalaciones del colegio, sede A.

Quedo atento ante cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co

"En medio de la dificultad reside la oportunidad." Albert Einstein.


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Bogotá, mayo 13 de 2021

Un cordial saludo,

Les informo que la reunión de padres de familia para el informe académico/convivencial correspondiente al primer periodo 2021, se llevara a cabo el martes 18 de mayo de 2021, de 4:00 pm a 6:30 pm. Por este mismo medio los padres de familia encontraran el enlace para el ingreso a la reunión con el profesor director de grupo correspondiente.

Para mayor agilidad y un informe real de la situación de cada estudiante, se les solicita a los padres de familia y/o estudiantes descargar el boletín de la pagina de la Secretaría de Educación de Bogotá: www.educacionbogota.edu.co

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador

Correo: caninos@educacionbogota.edu.co 

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Bogotá, mayo 11 de 2021

Un cordial saludo,

Se le informa a padres de familia y a estudiantes que mañana miércoles 12 de mayo de 2021, de 12:30 pm a 3:00 pm, se realizaran las Comisiones de Evaluación correspondientes al primer periodo académico 2021Por esta razón mañana no se realizara atención a estudiantes y/o a padres en el horario relacionado.

Quedo atento ante cualquier inquietud,

Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador
caninos@educacionbogota.edu.co

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Bogotá, mayo 4 de 2021

Cordial saludo,

Les recuerdo que para descargar el boletín del primer periodo 2021, se debe ingresar a la pagina de la SED: www.educacionbogota.edu.co, allí se le da clic a donde dice "para regresar al portal", en la parte superior izquierda se observan 4 círculos en color azul con los perfiles de los usuarios, se debe dar clic en el segundo circulo que corresponde al usuario madre, padre o acudiente, en la pagina que se despliega aparece un titulo: DE TU INTERÉS y debajo 8 recuadros, se debe dar clic en el que dice Apoyo Escolar consulta de boletín, en el nuevo pantallazo se deben diligenciar los datos del estudiante: Tipo de documento, Número de documento y Código del estudiante y se da clic en Buscar, generando de esta forma el boletín correspondiente.

El tipo de documento y el código del estudiante lo pueden consultar en el siguiente enlace:

Código de Estudiantes

El boletín se debe generar a partir del lunes 10 de mayo y tenerlo listo para la reunión de padres de familia.

El enlace de la reunión de padres de familia se debe consultar en este blog, en la pestaña del docente director de grupo.

Quedo atento ante cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador

Correo: caninos@educacionbogota.edu.co 

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Bogotá, mayo 03 de 2021

Un cordial saludo,

Se informa que hoy a partir de las 3:00 pm se estarán entregando las guías de SEXTO grado para el trabajo del mes de mayo. La entrega de las guías de los demás grados se realizara a partir de mañana martes 04 de mayo de 2021 a las 3:00 pm

Las guías deben ser resueltas y entregadas a mas tardar el 27 de mayo, antes de las 5:00 pm.


Quedo atento ante cualquier inquietud,

Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co


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Bogotá, abril 16 de 2021

Cordial saludo,

Publico información para las novedades que se presenten en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-

"La Secretaría de Educación del Distrito se permite informar a toda la comunidad educativa que a partir del día 15 de abril de 2021, todo tipo de requerimiento asociado con la prestación del servicio de alimentación escolar debe ser reportado al correo novedadespae2021@educacionbogota.gov.co

novedadespae2021@educacionbogota.gov.co

Recuerde que si usted tiene una novedad sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE) es fundamental que en el correo electrónico brinde los siguientes datos:

-Nombres y apellidos de acudiente y beneficiario(s)

-Tipo y número de documento de identidad de acudiente y beneficiario(s)

-Número celular de contacto

-Descripción de la novedad

Con esta información completa, la Secretaría de Educación podrá garantizar un trámite efectivo sobre su solicitud.

Tenga en cuenta que a través de este nuevo canal que entra en funcionamiento desde el día 15 de abril de 2021, continuaremos atendiendo novedades relacionados con:

-Solicitud de cambio de punto de entrega para la redención del beneficio.

-Solicitud de información sobre el estado de agendamiento o redención de los bonos alimentarios.

-Reporte de situaciones que eventualmente se puedan presentar durante el proceso de redención de los bonos alimentarios.

-Corrección de datos de acudiente o cambios de acudiente.

Es importante mencionar que esta medida es implementada debido a las intermitencias que ha presentado desde el pasado 7 de abril el correo electrónico novedadespae@educacionbogota.gov.co, un e-mail que a partir del 15 de abril queda deshabilitado.

Sin embargo, toda novedad que fue reportada a través de este canal hasta el 14 de abril de 2021 será tramitada conforme los tiempos establecidos en la ley, por tanto, no es necesario enviarla nuevamente."

Quedo pendiente ante cualquier inquietud,


Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador

correo: caninos@educacionbogota.edu.co


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Bogotá, abril 7 de 2021

Un cordial saludo,

Con el ánimo de monitorear y prevenir la deserción escolar en las instituciones educativas, el Ministerio de Educación Nacional -MEN- requiere información básica de los estudiantes y su núcleo familiar.

Este año, considerando la situación actual, se le solicita a los padres de familia ingresar al enlace que se relaciona a continuación para que descarguen el formulario, lo diligencien y lo lleven al colegio, entre el 5 y el 20 de abril de 2021.

La entidad encargada del análisis de la información solicitada es el Sistema de Información para el Monitoreo, Prevención y Análisis de la Deserción Escolar -SIMPADE-

Enlace para descargar formulario: 

https://www.redacademica.edu.co/noticias/padres-de-familia-descargar-y-diligenciar-formulario-simpade


Quedo atento ante cualquier inquietud,

Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador

caninos@educacionbogota.edu.co



Bogotá, abril 5 de 2021

Un cordial saludo,

Les informo que la entrega de las guías correspondientes a la primera quincena del mes de abril de 2021, se realizará durante los días 5 y 6 de abril de 2021 en las instalaciones del colegio.

El día de hoy, 5 de abril de 2021, las guías se empiezan a entregar a las 3:00 pm y hasta las 6:30 pm.

Mañana 6 de abril, el horario de entrega será de 12:30 pm a 6:30 pm.

De otro lado les recuerdo, que del 19 al 30 de abril se realizaran las actividades de mejoramiento del primer periodo académico de este año. Cada docente informará sobre el proceso y términos a cumplir en las asignaturas correspondientes. Aclaro que los estudiantes deben cumplir con las actividades propuestas en las guías de los meses de febrero, marzo y abril.

Quedo atento ante cualquier inquietud,

Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador

Correo: caninos@educacionbogota.edu.co



Bogotá, marzo 23 de 2021

Buenas tardes,

Se recuerda a todos los padres de familia, que el Consentimiento Informado para la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura -GPS- debe ser descargado de la pagina web del colegio:

 www.redacademica.edu.co/colegios/colegio-villa-rica-ied

En el recuadro en donde dice AVISO IMPORTANTE.

Todos los padres deben diligenciar este consentimiento. De esta manera se tendrá información de SI ó No el estudiante participa del proceso de Reapertura GPS.

El Consentimiento Informado debidamente diligenciado debe entregarse en la portería del colegio entre el 23 y el 25 de marzo de 2021, antes de la 6:30 pm.

Cualquier inquietud comunicarse al correo:

caninos@educacionbogota.edu.co

Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador


Bogotá, marzo 11 de 2021

Buenas tardes,

Como siempre, un cordial saludo a todos los padres de familia, estudiantes, docentes y demás miembros del colegio Villa Rica.

El presente aviso tiene como fin, convocar tanto a padres de familia, como a estudiantes, a la reunión que se realizará el Viernes 19 de marzo de 2021 a las 5:00 pm.


La reunión se centrara en dos puntos:

1. Informe académico/convivencial de corte de mitad del primer periodo.

2. Socialización del documento para la reapertura Gradual, Progresiva y segura -GPS- del colegio y orientaciones sobre el Consentimiento Informado que debe ser diligenciado por los padres de familia

Quedo atento ante cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador, sede A, jornada Tarde.

correo: caninos@educacionbogota.edu.co 


Bogotá, marzo 5 de 2021

Un cordial saludo,

*Teniendo en cuenta las múltiples inquietudes presentadas respecto al Plan de Alimentación Escolar, PAE,  a continuación referencio la respuesta a algunas de las preguntas mas comunes:

1. ¿A partir de qué fecha los estudiantes empezarán a recibir el apoyo alimentario y bajo qué modalidades?

De acuerdo con lo dispuesto por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -Alimentos para Aprender, del Ministerio de Educación Nacional, las modalidades transitorias de atención del Programa de Alimentación Escolar deben estar vigentes mientras permanezca la medida de Aprendizaje en Casa. Por tanto, y teniendo en cuenta que el calendario académico en Bogotá inició el pasado 25 de enero en Aprende en Casa, la SED reconoce la entrega de los apoyos alimentarios desde esta fecha bajo las modalidades transitorias de canasta alimentaria para preparar en casa y bono escolar.

De acuerdo con lo anterior, la logística para la distribución de las canastas alimentarias es coordinada de manera mensual directamente por las instituciones educativas. Para la entrega del bono de alimentación escolar, el agendamiento se notifica directamente por la SED vía mensaje de texto o correo electrónico conforme a los datos de contacto registrados por cada uno de los acudientes en el momento de formalización de la matrícula del estudiante.

2. ¿Cuál será el valor del bono para este año escolar?

Conforme lo establece la Resolución 006 de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar - Alimentos para Aprender, del Ministerio de Educación Nacional, el valor del bono alimentario tiene un valor mensual de $50.000. Por lo anterior, dado que el primer bono de alimentación escolar comprende una semana del mes de enero y el mes de febrero, tiene un valor de $62.500.

Cabe recordar que las modalidades de bono escolar y canasta alimentarias son transitorias, en la medida en que avance la Emergencia Ecológica, Social y Económica por COVID-19 y la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura de las Instituciones Educativas Distritales.

3. ¿Los estudiantes antiguos que venían recibiendo bono o canasta alimentaria tienen que realizar alguna inscripción para recibir el beneficio este año?

Para el año 2021, los estudiantes que contaron con apoyo alimentario el año anterior y realizaron la respectiva RENOVACIÓN DE MATRÍCULA no deben realizar ningún tipo de inscripción para la entrega de los apoyos alimentarios. Es importante que confirme que el estudiante se encuentre respectivamente matriculado y haya actualizado los datos en http://sedmatriculas.educacionbogota.edu.co/ords/f?p=103:54

La SED continuará garantizando la prestación del servicio de alimentación escolar y procederá a realizar el proceso de entrega de canastas alimentarias y agendamiento de bonos alimentarios con la información de contacto que actualizó el acudiente durante el proceso de matrícula del estudiante. Por tanto, para garantizar una comunicación efectiva y oportuna, es necesario que las familias tengan presente que los apoyos alimentarios se entregarán a quien registre como acudiente oficial y la comunicación se realizará directamente a los datos de contacto registrados. En caso de ser necesario algún tipo de actualización, la novedad debe ser reportada directamente a la institución educativa.

4. ¿Qué tienen que hacer los estudiantes nuevos para empezar a recibir el bono o la canasta alimentaria?

Para las personas nuevas en la matrícula de colegios públicos de Bogotá, la Secretaría tiene diferentes alternativas para validar si los estudiantes requieren el apoyo. Por una parte, el formulario de registro de novedades de matrícula cuenta con la opción de marcar la necesidad de prestación del servicio, la cual puede ser utilizada en este momento por todas las personas que manifiesten necesidad de cupo educativo en la ciudad. Adicionalmente, la Secretaría entrará en contacto con las personas sobre las que se requieran validaciones adicionales de la información entregada en el registro de matrícula 2021.

En este sentido es necesario que las familias tengan presente que los apoyos alimentarios se entregarán a quien registre como acudiente oficial y la comunicación se realizará directamente a los datos de contacto registrados durante el proceso de matrícula. En caso de ser necesario algún tipo de actualización al respecto, la novedad debe ser reportada directamente a la institución educativa.

5. ¿Cómo se les notificará y qué tendrán que hacer las familias para redimir los bonos?

La notificación con la información correspondiente al lugar, fecha y hora para la entrega de los bonos alimentarios se remite vía mensaje de texto al número celular o correo electrónico del acudiente oficial registrado en el respectivo proceso de matrícula.

Una vez las familias reciban la información del agendamiento de los bonos alimentarios, deben acercarse al almacén de cadena en la fecha y hora indicados, presentando su documento de identidad original, para redimir el beneficio al que tengan derecho. Esta forma de agendamiento va en línea con las definiciones de la Alcaldía de mantener las estrategias de distanciamiento social en la ciudad.

6. ¿Qué pasa si una familia cambió su lugar de residencia, su número de teléfono celular o correo electrónico y necesita actualizar la información?

Este tipo de novedades debieron ser reportadas en el respectivo proceso de renovación de matrícula el cuál, para facilidad de los padres se viene realizando desde el mes de diciembre vía virtual en la página de la SED www.educacionbogota.edu.co. Sin embargo, para aquellas familias que ya realizaron el proceso de formalización o renovación de matrícula y con posterioridad a ello requieren actualizar sus datos de contacto o residencia, deben reportar la novedad a: novedadespae@educacionbogota.gov.co

La información actualizada de las familias permitirá a la Secretaría la implementación de ésta y todas las estrategias relacionadas con la prestación del servicio educativo en la ciudad.

7. ¿Qué tienen que hacer las familias si tienen una novedad con respecto a la entrega de bonos?

Las novedades asociadas a: solicitud de cambio de punto de entrega, solicitud de información sobre el estado de inscripción, agendamiento o redención de los bonos alimentarios, o reporte de situaciones que eventualmente se puedan presentar durante el proceso de canje de los bonos alimentarios, deben ser reportadas al correo electrónico: novedadespae@educacionbogota.gov.co indicando:

· Nombres y apellidos del acudiente y estudiante(s)

· Tipo y número de documento de identidad de acudiente y estudiante(s)

· Número celular de contacto

· Descripción de la novedad

8. ¿Qué pasa si el acudiente evidencia que tiene un error en su número de documento de identidad? Situación que se puede evidenciar a partir del mensaje de texto remitido por la SED o al momento de realizar el canje del bono Debe reportar la novedad al correo novedadespae@educacionbogota.gov.co, indicando:

· Nombres y apellidos del acudiente y estudiante(s)

· Tipo y número de documento de identidad de acudiente y estudiante(s)

· Número celular de contacto

· Descripción de la novedad

9. ¿Qué tienen que hacer los acudientes que perdieron su documento de identidad y por ese motivo no han podido reclamar el bono alimentario?

Para poder redimir el bono de alimentación escolar debe presentar:

· Denuncio de pérdida de documento

· Documento original (no copia) del niño beneficiario del bono (para estudiantes registrados con documento NES es válido cualquier documento con nombres y apellidos del estudiante)

· Documento con foto que permita identificar plenamente a la persona autorizada para redimir el bono (válida copia de documento de identidad) o soporte de trámite de contraseña

El acudiente debe presentar los tres documentos anteriormente indicados

10. ¿Qué puede hacer un acudiente con COVID Positivo que no puede desplazarse al punto de entrega a reclamar el bono alimentario?

Teniendo en cuenta el diagnóstico de salud, el acudiente podrá realizar el canje del bono alimentario cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Autorizar por escrito a un tercero para que reclame el bono alimentario, en este documento se debe relacionar nombre completo y documento de identidad del acudiente inscrito, beneficiarios y acudiente autorizado

2. Anexar a la autorización:

· Copia de los documentos de identidad del acudiente inscrito y sus beneficiarios

· Certificado médico de prueba COVID positiva

3. El acudiente autorizado debe presentarse en el punto de entrega con su documento de identidad original y la autorización con sus respectivos anexos

Es importante mencionar que la aprobación de la novedad en el punto de entrega, estará sujeta a la verificación telefónica que se adelante desde la SED.

11. Teniendo en cuenta que el 15 de febrero iniciará la Reapertura GPS, ¿cómo se manejará la alimentación escolar en las instituciones oficiales que estén habilitadas y que abrirán nuevamente las puertas a sus estudiantes

La SED iniciará con la entrega de los apoyos alimentarios bajo las modalidades transitorias de operación habilitadas conforme lo establece la Resolución 006 de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación Nacional (ración para preparar en casa y bono alimentario). En la medida en que se vayan valorando e implementando los protocolos para el Retorno Gradual, Progresivo y Seguro de nuestros niños, niñas, adolescente y jóvenes a las aulas, se transitará de manera gradual la operación del PAE a las modalidades regulares de operación definidas en la Resolución 29452 de 2017, es decir, Refrigerios Escolares y Servicio Integral de Desayunos y Almuerzos Escolares*

*Información enviada desde Nivel Central

Quedo atento a cualquier inquietud

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA
Coordinador sede A, Jornada Tarde
correo: caninos@educacionbogota.edu.co





 Bogotá, marzo 03 de 2021

Un cordial saludo,

Me permito recordarles, que la entrega de las guías en físico, correspondientes al mes de marzo, se esta realizando en el colegio, desde el lunes 01 de marzo de 2021.

Durante esta semana continuaremos entregando las guías, priorizando a los estudiantes que no tienen acceso a las aulas virtuales.

La devolución de las actividades propuestas y desarrolladas, se debe hacer, a mas tardar el miércoles 24 de marzo de 2021 antes de las 6:00 pm.


Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador sede A, Jornada Tarde.
correo: caninos@educacionbogota.edu.co 



Bogotá, febrero 08 de 2021

A continuación relaciono los contactos de los docentes de la sede A, jornada tarde.

Les solicito el favor de comunicarse exclusivamente en jornada laboral, de lunes a viernes de 12:30 pm a 6:30 pm

DIRECTORIO DOCENTES VILLA RICA SEDE A. JORNADA TARDE 2021

 

NOMBRE DEL DOCENTE

MATERIA

NUMERO

WILLIAM RAMOS

E. FISICA. DC 603

3203381048

ANDREA CARDENAS

DANZAS

WP. 3002668798

RAUL SANCHEZ

MUSICA. DC 602

3125415252

JEFRY AMIN

ESPAÑOL 7,9 Y 10. DC 703

3155339009

NIDIA PLAZAS

ESPAÑOL 6,8 Y 11. DC 11

3103308813

MILENA ROMERO

BIOLOGIA D.C 802

3042914785

JANETH CORREA

SOCIALES 6, 8,11. ETICA 8

3229498752

IGNACIO CASTILLO

SOCIALES 7, 9,10,11. DC 902

3203323424

DIANA NIÑO

MATEMATICAS 6,8,11. DC 601

3004919997

JOSE MARIA VEGA

MATEMATICAS 7,9,10. DC 702

3175746420

DIANA MIREYA GUZMAN

INGLES 7,9 Y 10 DC.701

inglesvillaricajt@gmail.com

 

CLAUDIA VALDERRAMA

INGLES 6,8,11 DC

cpatriciav@educacionbogota.edu.co

 

MILENA ROMERO

BIOLOGIA 6 a 11. DC802

3042914785

CLAUDIA BUITRAGO

FISICA 6 A 11. DC 801

3112475896/cbuitragom@educacionbogota.edu.co

JULIAN CALDERON

INFORMATICA 6 A 11. DC 901

pruebasvillarica@gmail.com

VICTOR REDONDO

QUIMICA 6 A 11. DC. 1001

En los correos que se encuentran en el blog

 

Quedo atento ante cualquier inquietud

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador

Correo: caninos@educacionbogota.edu.co




Bogotá, febrero 03 de 2021 

Buenos días,

En el siguiente enlace pueden revisar los listados por curso correspondientes a la sede A, jornada Tarde, actualizados a febrero 2 de 2021, con base en el reporte enviado por SIMAT:

https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:x:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EZj48e513JtOk9-xlwmesuwBAKQhPszXLSCfQmxbpkCWyQ?e=fqc6Ky

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador

Correo: caninos@educacionbogota.edu.co



Bogotá, febrero 2 de 2021

NFORMACION BONOS ALIMENTACION

De manera atenta y en respuesta a las múltiples solicitudes, informamos que las personas que ya hicieron su inscripción durante 2020 no requieren una nueva inscripción para el año 2021, y su posibilidad de recibir el beneficio dependerá de la información de matrícula 2021 que consolide la Secretaría.

Por lo pronto y como inicio de operación 2021 los siguientes casos se continuaran apoyando a través del canal de:

Casos:
-  Solicitud inscripción de personas nuevas en la matrícula oficial o en recibir el bono de alimentación.

-  Solicitud de agendamientos de bonos de alimentación escolar.

-  Cambios en datos o de persona como acudiente – previo registro en el Sistema de Matrícula Oficial –          SIMAT.

-  Cambios de sitio de entrega de asignación del Bono de alimentación escolar.

-  Todas las solicitudes pertinentes a la entrega de los bonos de alimentación escolar.

Igualmente  informamos que se iniciara con la entrega de los bonos de alimentación escolar 2021 en el transcurso del mes de febrero, el cual tiene contemplado la asignación correspondiente a una semana de clases del mes de enero y la totalidad del mes de febrero de acuerdo a calendario académico y las modalidades transitorias de atención del Programa de Alimentación Escolar que deben estar vigentes hasta que permanezca la medida de aprendizaje en casa.

Quedo atento ante cualquier inquietud

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co



Bogotá, enero 29 de 2021

Cordial saludo,

Se informa a la comunidad educativa de la sede A, jornada tarde, que a partir de hoy viernes 29 de enero de 2021, a las 3:00 pm, se estarán entregando las Guías de los estudiantes de SEXTO grado, en las instalaciones del colegio.

Las Guías de Séptimo, Octavo, Noveno, Décimo y Undécimo se estarán entregando a partir del lunes 1 de febrero de 2021.

Las guías deben ser devueltas, debidamente diligenciadas y con excelente presentación, los días 25 y 26 de febrero de 2021.

Los estudiantes que reciban Guías, pueden asistir a los encuentros virtuales, en la medida de las posibilidades, de tal forma que cuenten con las explicaciones y aclaraciones de los docentes de las diferentes áreas/asignaturas del plan de estudios del colegio.

Quedo atento ante cualquier inquietud,

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador

Correo : caninos@educacionbogota.edu.co


Bogotá, enero 27 de 2021

Buenos días, 

Reitero mi saludo de Bienvenida, en el enlace que aparece a continuación pueden consultar listados actualizados de la sede A, Jornada Tarde, a 26 de enero de 2021. De esta forma se va realizando la auditoria correspondiente al inicio de año.

Enlace: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:x:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/Ea7Mm12LD7JJgp62lmKw8FABJwVJlMDSbfsGacNM-sTRfw?e=CEAJT6

Como siempre, en caso de alguna inquietud se pueden comunicar conmigo vía telefónica o por el correo institucional.

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador

caninos@educacionbogota.edu.co




Bogotá, enero 24 de 2021 

Buenas tardes,

A continuación encontraran el enlace que les permite visualizar el horario general 2021 y el horario de atención de padres por parte de los docentes de la sede A, jornada Tarde. Cada uno de los docentes publicara el enlace para la atención de padres durante una (1) hora a la semana.

Enlace: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/ETIBixQU-JhLvlrPqI0j0w8BFEjn-Pn12DEoyXCcIMiSiw?e=hqD0mR

Quedo pendiente ante cualquier inquietud.

Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador

Correo: caninos@educacionbogota.edu.co


Bogotá, enero 22 de 2021

Cordial saludo,

A continuación se publican los cursos con el nombre del docente director de grupo a cargo para el presente año 2021

601 Diana Niño

602. Raúl Sánchez

603. William Ramos

701. Diana Guzmán

702. José María Vega

703. Jeffry Amín

801. Claudia Buitrago

802. Milena Romero

901. Julián Calderón

902. José Ignacio Castillo

1001. Víctor Redondo

1101. Nidia Plazas

En el siguiente enlace se pueden consultar los cursos con los estudiantes correspondientes:

https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:x:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EZqHzRMbGT1KvICfUktWgrMBWOvDTIw1436LC7T4DsHOOA?e=bSJhhe

Quedo atento ante cualquier inquietud

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador sede A, jornada tarde

Correo: caninos@educacionbogota.edu.co



Bogotá, enero 17 de 2021

Buenos días,

Un cordial saludo a todos, 

A continuación podrán ver un pdf con el instructivo para la matricula de los estudiantes antiguos. Les aclaro que tanto los estudiantes que ingresaron a la pagina del colegio como los estudiantes que entregaron en físico la hoja de matricula deben ingresar a la pagina de la Secretaria de Educación de Bogotá y realizar el respectivo registro y actualización de datos de la matricula. El plazo para este proceso vence el 22 de enero de 2021. 

El enlace de la pagina de la Secretaria de Educación de Bogotá es: 

https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/inicio

Por favor dar click en el recuadro de "Matricúlate Aquí", y seguir el instructivo adjunto...

Quedo atento ante cualquier inquietud

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador sede A, Jornada Tarde

Correo: caninos@educacionbogota.edu.co



Bogotá, noviembre 27 de 2020

Un cordial saludo a todos los miembros de la Comunidad del colegio Villa Rica.

Dado que la CLAUSURA se realizara el 1 de diciembre de 2020, a partir de las 2:30 pm, y considerando de suma importancia, que cada padre de familia y/o acudiente tenga el boletín de calificaciones, a continuación les doy a conocer los enlaces, que les permitirán ingresar a los listados por curso para recordar el código de cada estudiante y así poder entrar y generar en la pagina de la Secretaria de Educación de Bogotá el informe correspondiente.

601: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EcH9PdyPl1pFjMCIoxX_v_gBETqo7CbvfXJjBkh61vblfQ?e=xhLgVa

602: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EZFB8BKEY8pDkOAtVEGyGcgBWY0N06VfIN_R4NVUstCrAw?e=nKFfhR

603: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/ESKjN3gwpB1MrANc_2VIItIBfFMETcNBTHL_oYTDmKa_bA?e=hSZyYx

604: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EebVDdHShdJPpRarzTEo_IoBpbDyjW0xvnn7hTd-P7CQwQ?e=4qmNos

701: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/Ea0K3h-eOntHj3TZxjygnsoBlFxu6chce9AWkSbhr197Zw?e=1O9XcU

702:  https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/ETtuYYQbP8VNgWyP344g9WcBrAkhkapS89yPbYJ1fDLgkw?e=pCPpSN

801: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EbVYw7cXIrtMmbCruorhGssBRcpUkFdD2i4Q1mYrx_xdZg?e=HkIosJ

802: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EfDF-L2RNXRLrC5bWst-QdAB2NmBTwv6kwpctZx5lErpGg?e=yvyHCi

901: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/ESiuR1cpm65HnJlhM-DdIbkB5m6ehbo56j0Ls3FaqWc-FA?e=QCgXUx

902: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EQsiRefsz2VLuzsAg3QI8J4BtuXGexyXM0wrnm-K3ehjLQ?e=2S6bOr

1001: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EYNac7EaR3BGr6RwkptxKLEBvyF4ptHi1mdOP8zrhrApJQ?e=wp0q2t

1101: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EVUqA3xrCJlIrBCJ306vviwBir9Hl2FE404Ob999OGPueA?e=SDt0TV

 

Quedo atento ante cualquier inquietud

Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador

Correo: caninos@educacionbogota.edu.co



          Bogotá, octubre 27 de 2020

Estimada Comunidad Educativa,

"La Secretaría de Educación y la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana, se complace en invitarles a ser parte de la transformación de la educación en la ciudad, a través de su participación en la consulta ciudadana Un Millón De Ideas Por La Educación De Bogotá.  

Con este ejercicio queremos escuchar la voz de la ciudadanía, en especial de la comunidad educativa y, en este caso de nuestra comunidad SED. Creemos firmemente que, en conjunto, podemos construir unBogotá con la educación que soñamos. Buscamos tener un millón de ideas y queremos que las comunidades educativas sean parte de la construcción del cambio. En el 2021, se conocerán los resultados de la consulta y podremos saber qué espera Bogotá para su educación en el futuro.

Quiero pedirles su apoyo para difundir la consulta entre su comunidad educativa. Esperamos que sus padres y madres de familia, estudiantes, docentes, directivos y administrativos puedan participar masivamente.  Es muy fácil participar. Solo deben ingresar y diligenciar la consulta en la página:"

           Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador

           Correo: caninos@educacionbogota.edu.co


Octubre 26 de 2020

Buenas tardes,

Me permito recordarles que mañana martes 27 de octubre de 2020, se trabajará con horario de viernes y el viernes 30 de octubre de 2020 se trabajara con horario de martes.

Este ajuste se realiza solo por esta semana, considerando que el viernes 30 de octubre de 2020 se realizará Consejo académico extraordinario para toma de decisiones en actividades de finalización de año.


Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador 

Correo: caninos@educacionbogota.edu.co



Bogotá, octubre 14 de 2020

Buenas tardes,

En el marco de la Jornada Pedagógica "Pactando con niñas y niños", sobre el proceso de consulta y caracterización para el fortalecimiento del proceso de reapertura Gradual, Progresiva y Segura, la Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales invita a todos los estudiantes a participar en el enriquecimiento del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

La idea es que cada uno de los estudiantes, a partir de sus vivencias y del conocimiento de la localidad, la ciudad o las regiones,  comparta sus ideas y propuestas para hacer de Bogotá un territorio más seguro, incluyente y acogedor para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

 El enlace de acceso al formulario es: 

                             Este enlace estará habilitado hasta el 31 de octubre de 2020 

 

De antemano se agradece a todos los estudiantes que se hagan participes de este proceso consultivo que beneficiara a nuestro entorno.

                                                                               CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador

Bogotá, Octubre 01 de 2020

Un cordial Saludo,

Espero que la situación en  sus hogares este mejor cada día. A continuación encontraran el horario de atención de padres de familia de los docentes de la sede A, Jornada tarde.

Como se dan cuenta, viene el nombre del docente, las asignaturas que trabaja y los grados, el día y hora de atención y el enlace al que pueden conectarse para la atención.

Cada día estamos avanzando más, con el propósito que tanto estudiantes como padres de familia tengan comunicación directa con los docentes.

De mi parte estoy presto a colaborarles todos los días.

Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co

HORARIO DE ATENCIÓN DE PADRES. Docentes sede A. Jornada Tarde

*JEFFRY AMÍN CIFUENTES. Español: Séptimo, Octavo y Noveno

Hora: JUEVES de12:30 A 1:15 pm

Unirse a la reunión Zoom 

https://us04web.zoom.us/j/75751115328?pwd=UFV5ZUNEMGpqckVXYnJsMExnRHlEdz09

ID de reunión: 757 5111 5328Código de acceso: 8541Au

 

*NIDIA ESPERANZA PLAZAS RUIZ. Zoom. Español: Sexto, Décimo y Undécimo

Hora: JUEVES de12:30 A 1:15 pm

Unirse a la reunión Zoom 

https://us04web.zoom.us/j/74761166206?pwd=NTFiNWw0VC9CbHRKUkRYTmFsZ0g1UT09

ID de reunión: 747 6116 6206.  Contraseña: padres 


 *DIANA GUZMAN. InglésSexto, Décimo y Undécimo
Hora: JUEVES de 5:00 a 5:45 pm
Unirse a la reunión Zoom 
https://us04web.zoom.us/j/72994425014?pwd=Y2xPdE83VXpCbm1zdkxVamptRTBWQT09
ID de reunión: 729 9442 5014. Código de acceso: 7FShCi

*RAMON FERNANDO CANO GUZMAN. Inglés: Séptimo, Octavo y Noveno
Todos los días de la semana en el horario de 12:30 a 6:30 de la tarde y se hará mediante comunicación directa a mi número celular 3103196704 ya sea por WhatsApp, llamada directa o video llamada
 
*CLAUDIA PATRICIA VALDERRAMA PADILLAInglésSexto, Décimo y Undécimo
Hora: LUNES de 4:40 p.m a 5:25 p.m
Enlace: https://meet.jit.si/ATENCI%C3%93NAPADRESINGL%C3%89S610Y11


 

*MILENA ROMERO. Biología de Sexto a Undécimo
Hora: LUNES de 3:00 pm a 3:45 pm
Enlace:  https://meet.google.com/ysj-rgcu-icu?authuser=0&hs=179

 

*VICTOR LUGO REDONDO. Química de Sexto a Undécimo
Hora: LUNES de 3:00 pm a 3:45 pm
Enlace: https://meet.google.com/zfj-cxad-pss

 

*WILLIAM RAMOS. Educación física de Sexto a Undécimo
Hora: LUNES de 2:00 pm a 2:45 pm.
Enlace: https://meet.google.com/dwg-shep-idu
 
*JOSE MANUEL CIFUENTES. Danzas de Sexto a Undécimo
Hora: MIÉRCOLES de 1:30 pm a 2:15 pm
Enlace: https://meet.google.com/zez-cytb-iqk

 

*RAUL SANCHEZ GALLEGO. Música de sexto a noveno.
Hora: LUNES de 1:25 pm a 2:10 pm
Enlace: https://meet.google.com/ayk-nxbp-xoz

 

*JOSÉ MARÍA VEGA OROZCO. Matemáticas de Séptimo, Octavo y Noveno
Hora: MARTES de 5:40 pm a 6:25 pm
Enlace: https://meet.google.com/tfn-thun-djx

 

*DIANA LICET NIÑO. Matemáticas de Sexto, Décimo y Undécimo
Hora: JUEVES de 4:40 PM A 5:25 pm
Enlace: https://us04web.zoom.us/j/72868860280?pwd=RjZkS0UrazZ1MGhRS285ZENHdUluUT09
ID de reunión: 728 6886 0280. Código de acceso: AHvZ26

 

*JOSE IGNACIO CASTILLO. Sociales de Sexto, Décimo y Undécimo. Economía y Política Décimo y Undécimo.
Hora: MARTES de 4:40 pm a 5:25 pm
Enlace: https://meet.google.com/ewh-ddib-rgw


*JEANNETH CORREA FLOREZ. Sociales de Séptimo, Octavo y Noveno.
Hora: MARTES de 2:00 pm a 2:45 pm.
Enlace: https://meet.jit.si/Atenci%C3%B3napadresdefamilia

 

*MARÍA ISABEL BOHORQUEZ. Religión de Sexto a Undécimo. Filosofía de Décimo y Undécimo.
Hora: MIERCOLES de 5:40 pm a 6:25 pm
Enlacehttps://meet.google.com/tfp-yqkb-uph



Bogotá, septiembre 22 de 2020

Estimados padres de familia y estudiantes sede A, Jornada Tarde,

Los docentes directores de curso tienen el correo institucional y la contraseña de los estudiantes a su cargo. Por favor si el docente No se ha comunicado con ustedes, contactarlo lo mas pronto posible para que tengan conocimiento del Correo Institucional asignado por la Secretaría de Educación Distrital. El correo y la contraseña le permitirán acceder a la plataforma Microsoft Teams, plataforma que garantiza mayor seguridad entre docentes y estudiantes tanto en el chat como en encuentros virtuales.

El dominio del correo institucional es: @educacionbogota.edu.co

Nota: los estudiantes para mayor seguridad deben hacer el cambio de la contraseña a mas tardar el lunes 28 de septiembre de 2020.

Quedo atento ante cualquier inquietud

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co

Bogotá, septiembre 21 de 2020

Estimados Estudiantes, Padres de familia y Docentes, Sede A, jornada tarde.

Los invito muy cordialmente a que ingresen a la pagina web del colegio: 
A diligenciar la encuesta correspondiente, que nos evidenciara los pasos a seguir dentro de los protocolos y lineamientos establecidos por la Secretaria de educación Distrital, SED, en el caso de una eventual reapertura Gradual, Progresiva y Segura, GPS.

Recuerden que los resultados de esta encuesta son de suma importancia para la toma de decisiones.

La siguiente imagen muestra en la parte inferior derecha el icono al que debe ingresar para la encuesta por estamentos.
 

Quedo atento ante cualquier inquietud,
Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador



Bogotá, septiembre 1 de 2020

Un fraternal saludo a todos los docentes, padres de familia y estudiantes.

Considerando que en este momento tanto padres de familia como estudiantes  pueden descargar el informe académico del II periodo, a continuación encontraran el enlace con el código y el tipo de documento de los estudiantes para cada uno de los cursos de la sede A, Jornada Tarde.
Recuerden que después de verificar la presente información deben dirigirse a la pagina de la Secretaría de Educación de Bogotá: wwww.educacionbogota.edu.co y en la ventana de: Apoyo Escolar - Consulta de boletín- puede realizar el descargue del boletín correspondiente.

Si presentan alguna dificultad se pueden comunicar a mi correo: coordivr2011@yahoo.com.co y con mucho gusto les colaborare.

Enlaces para consulta de Códigos de estudiantes:

602: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EZ-EVOzbyqxDiUeoKOmfcSoBAmWECDynixbPCfGnSSDBBQ?e=mAsvuO

603: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EV4H5sn_A6dLjyar6ame8DkBdCU6mIWLoRF0dasOW0EkAw?e=7Bt1Qe

604: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EQ4E7AExMapJlRrB9Sk5FXkBEOjjem3VLEYX0xN94NkRQQ?e=BXHg2Y

701: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/ESr-TZzduW1FpYuy9OMxV2gB6hUC-IRjsIAJlL7SGCyJpg?e=RCxddU

702: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EX3OXp_t4iRGhjYkcJv8j38BDNTznel83785qIkB1WfaHw?e=ofStyi

801: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EVjQr27uhEhHjByAskUVanIBDfUHMKFUwd3zEl89ErRQaA?e=cvkx1C

802: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EZf2xaWHw0dEiiAKOiR1s8MBM0Gm8NQ9iY3MPxDjU6058A?e=TUvge3

901: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EbR50O5oJkJJspI0F-bClSkBJwfUAsCzQpmpWzO6pW_-8w?e=fhjWMt

902:  https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/ERPG_C5vobhFiRzUttLIFFgBByN50BuXpL-R9RKqh9T6RQ?e=F890zw

1001: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/EZ9A0K27WulOv5wjpqxfcNkB47Jzqp2aqLQQcm5NWivLfQ?e=PMsTyr

1101: https://internoredpedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/caninos_educacionbogota_edu_co/Ea1ErBNz6_VPqLoWakLQYMUBsFS6On7GxAFY8UuooXebXg?e=LaEMMb


Atte.
Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador

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Bogotá, marzo 16 de 2020
Un cordial saludo desde Coordinación,
En tiempos difíciles sacamos lo mejor de nosotros.... Frases En Tiempos Difíciles, Frases En Español, Frases Motivadoras, Cosas, Allende Isabel, Fuerza, Pensamientos, Vida, Dentro
















Desde este blog estaré pendiente del desarrollo de todas las acciones que permitan continuar con el proceso formativo de nuestros queridos estudiantes. Cualquier inquietud estaré presto para aclararla.

CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA


*Los estudiantes de Décimo grado deben pasar mañana martes 17 de marzo de 2020 de 2:00 pm a 3:00 pm a recoger los cuadernos de Español con la profesora Nidia*


Bogotá, mayo 15 de 2020


Un cordial saludo a todos los profesores que hacen de nuestra institución el sitio acogedor al que los estudiantes ansían llegar, a todos los profesores que enseñan para la vida, a todos los profesores que respetan a sus estudiantes, a todos los profesores que se dan cuenta que la razón de ser de nosotros los maestros, son nuestros estudiantes.
En este día los felicito por la labor realizada con tanto esfuerzo y dedicación. Espero que sea un gran día de descanso y de compartir con aquellas personas que están cerca de todos y cada uno de nosotros.
Feliz día del maestro.

Carlos Alberto Niño Sierra


se aprende de los errores, buscar inspiración en las reflexiones, el buen ejemplo, en la vida pero lo más importante cumplir lo que se propone llegar a la meta y crear más.

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