Bogotá, noviembre 8 de 2021
Cordial saludo,
A continuación les presento el Cronograma de finalizaciòn del año escolar 2021. Es importante que se consulte la pagina de cada docente en este blog para enterarse de los resultados de tercer periodo. Les informo que para resultados finales de Promociòn y Actividades Finales de Mejoramiento los padres de familia y estudiantes deben asistir el 19 de noviembre de 2021 a las 4:30 pm
Quedo atento ante cualquier inquietud,
caninos@educacionbogota.edu.co
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Bogotá, octubre 4 de 2021
Cordial saludo,
Se informa a padres de familia y estudiantes que la entrega de guías correspondientes al mes de OCTUBRE, de la sede A, jornada tarde, se realizará de la siguiente manera:
Martes 05 de octubre de 2021: Sexto y Séptimo. A partir de las 3:00 pm.
Miercoles 06 de octubre de 2021: Octavo y Noveno. A partir de las 3:00 pm.
Jueves 07 de octubre de 2021: Décimo y Undécimo. A partir de las 3:00 pm.
Quedo atento ante cualquier inquietud,
caninos@educacionbogota.edu.co
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Bogotá, septiembre 20 de 2021.
Estimados padres de familia sede A, jornada tarde.
Dando cumplimiento al plan Institucional de reposición de tiempo de los profesores que entraron en cese de actividades durante los meses de abril, mayo y junio de 2021, me permito informarles que, a partir de mañana, martes 21 de septiembre de 2021, los estudiantes de la jornada tarde deben presentarse a la sede B a las 7:00 am, con el siguiente horario:
Nota: Los estudiantes deben llevar onces para la hora del descanso
Agradezco la puntual asistencia de los estudiantes y quedo atento ante cualquier inquietud,
caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá 31 de agosto de 2021
Un cordial saludo,
Para los estudiantes que continuan su trabajo académico por guías en este tercer periodo, las guías correspondientes al mes de septiembre se entregan de la siguiente forma:
Guías de Sexto y Séptimo: septiembre 2 y septiembre 3 de 2021 a partir de las 2:00 pm.
Guías de Octavo, Noveno, Décimo y Undécimo: septiembre 3 y septiembre 6 de 2021 a partir de las 2:00 pm.
Se recomienda pasar por las guías los días relacionados en el horario estipulado.
Quedo atento ante cualquier inquietud,
caninos@educacionbogota.edu.co
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Bogotá, agosto 23 de 2021.
Un cordial saludo,
Se les recuerda a padres de familia y estudiantes, que continúan su trabajo mediante el desarrollo de guías pedagógicas desde la casa, que las guías correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto, se están entregando desde el martes 17 de agosto de 2021 en las instalaciones de la institución.
El trabajo correspondiente a estas guías debe ser entregado por los acudientes y/o estudiantes en el colegio a mas tardar el martes 31 de agosto de 2021 antes de las 5:00 pm.
Quedo atento ante cualquier inquietud,
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
caninos@educacionbogota.edu.co
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Bogotá, agosto 23 de 2021
Un cordial saludo,
La entrega de informes académicos a padres de familia, correspondientes al II periodo 2021, se realizará el jueves 26 de agosto de 2021. Los estudiantes asisten las tres primeras horas de clase.
De 4:00 pm a 5:00 pm se atienden a los padres de familia de los estudiantes que asisten de forma presencial al colegio.
De 5:00 pm a 6:00 pm se atienden a los padres de familia de los estudiantes que continúan el trabajo por guías desde la casa.
Cordialmente
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, agosto 23 de 2021
Un cordial saludo,
Les comunico a los padres de familia de los estudiantes que continuan su trabajo por guías, sin asistir a la presencialidad, y que realizaron el respectivo registro para la solicitud del paquete de refrigerios, que mañana MARTES 24 DE AGOSTO DE 2021, se realizará la entrega del paquete de 10 refrigerios en la jornada tarde a partir de las 2:30 pm.
Si no realizo el registro, el padre de familia NO debe asistir al colegio.
Quedo atento al cualquier inquietud,
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA
caninos@educaciónbogota.edu.co
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Julio 30 de 2021
Buenos días,
Bogotá, julio 28 de 2021
Buenos días,
Un cordial saludo para padres de familia y estudiantes de nuestro colegio Villa Rica.
Les cuento que considerando la poca asistencia de los estudiantes durante la primer semana de PRESENCIALIDAD en este mes de julio, en donde se tenia propuesto trabajar por semanas (semana 1 - semana2) con la mitad de estudiantes de cada curso, a partir del 12 de julio se tomo la decisión que de forma CONTINUA asistan todos los estudiantes que presentaron el Consentimiento Informado diligenciado por los padres de familia y/o acudientes.
Vale la pena recordarles a todos, que dentro de las excepciones para que un estudiante no asista a la presencialidad se contemplan:
"1. Cuando el aforo o capacidad del aula/grupo no permita garantizar un (1) metro de distanciamiento físico de niñas, niños y jóvenes.
2. Cuando la entidad territorial o la institución educativa afronte una situación epidemiológica que amerite la suspensión temporal y provisional de las actividades académicas presenciales aplicando las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social y el decálogo para la detección y gestión de casos covid -19 en estudiantes, profesores y otros trabajadores durante la presencialidad escolar (anexo)
3. Por razones de salud del estudiante con ocasión de la pandemia. Para esto, la familia debe manifestar la imposibilidad para el retorno a las clases presenciales por el tiempo estrictamente requerido. Para este último caso, se facilitarán las alternativas previstas dentro de la estrategia ‘Aprende en casa’, la cual seguirá enriqueciendo sus recursos y materiales para apoyar los procesos de aprendizaje en la nueva realidad, específicamente frente a este tipo de casos."
En la medida en que asistan mas estudiantes debidamente autorizados por los padres de familia, para la PRESENCIALIDAD se retomara la rotación de semana 1 y semana 2 como se había previsto.
Ante cualquier inquietud, pueden escribir a mi correo:
caninos@educacionbogota.edu.co
Quedo atento
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
Bogotá, julio 14 de 2021.
ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENCIALIDAD
Bogotá, julio 09 de 2021
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Lineamientos para la PRESENCIALIDAD. Sede A, jornada tarde.
Considerando las reuniones realizadas en la presente semana, a continuación informo la organización y lineamientos generales para la PRESENCIALIDAD de estudiantes y docentes a partir del 12 de julio de 2021:
HORARIO / LINEAMIENTOS
· *Ingreso: Los docentes de primera hora de clase deben estar en el salón correspondiente a las 12:30 pm, de tal forma que se garantice el distanciamiento al ingreso de los estudiantes al salón de clase.
12:35 pm. Ingreso 601, 602, 603 y 701.
12:40 pm. Ingreso 702, 703, 801 y 802.
12:45 pm. Ingreso 901, 902, 1001 y 1101.
· *Horas de cada clase:
Clases | Hora de clase |
1 | 12:45 pm - 1:40 pm |
2 | 1:40 pm - 2:35 pm |
3 | 2:35 pm - 3:30 pm |
4 | 3:30 pm - 4:25 pm |
5 | 4.25 pm - 5:20 pm |
6 | 5:20 pm – 6:15 pm |
· *Descansos: (20 minutos) Acompaña a cada curso el docente de la hora correspondiente
2:35 pm – 2:55 pm: 601, 602, 603 y 701.
3:30 pm – 3:50 pm: 702, 703, 801 y 802.
4:25 pm – 4:45 pm: 901, 902, 1001 y 1101
Nota: En el descanso se entregara y se consumirá el refrigerio correspondiente. El docente responsable de la hora debe garantizar los protocolos de bioseguridad establecidos.
· *Salida:
6:15 pm. 601, 602, 603 y 701. Acompaña docente de última hora hasta la salida.
6:20 pm. 702, 703, 801 y 802. Acompaña docente de última hora hasta la salida.
6:25 pm. 901, 902, 1001 y 1101. Acompaña docente de última hora hasta la salida.
· *Docentes responsables de ingreso de estudiantes:
Lunes: José María Vega
Martes: Claudia Buitrago
Miércoles: William Ramos
Jueves: Nidia plazas
Viernes: Diana Guzmán
· *Organización de grupos de estudiantes para la presencialidad.
Considerando que tanto en la Directivo N° 05, emitida por el Ministerio Nacional de Educación el 17 de junio de 2021, como en la circular 011 emitida por la secretaria de educación de Bogotá el 18 de junio de 2021, se reitera el distanciamiento mínimo de 1 m, como se verifica a continuación:
Directiva, Numeral 3, Literal b): “El rango de distanciamiento físico es de un (1) metro de distancia en todos los espacios del entorno escolar”
Circular, Numeral romano v: “En dicho marco, la Resolución 777 de 2021 de Minsalud y su anexo, disminuyó el distanciamiento social mínimo en los distintos espacios escolares, pasando de los 2 metros que se encontraban definidos en los lineamientos anteriores, a 1 metro de distanciamiento:
(..) Artículo 4. Criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas sociales y del estado (..) Parágrafo 3. El servicio educativo en educación inicial, preescolar, básica y media debe prestarse de manera presencial incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias. Los aforos estarán determinados por la capacidad que tiene cada establecimiento educativo, a partir de la adecuación de los espacios abiertos y cerrados respetando el distanciamiento mínimo de 1 metro y las condiciones de bioseguridad definidas en el anexo que hace parte integral de la presente resolución.”
En el colegio Villa Rica se establece que cada curso se dividirá en dos grupos de trabajo que asistirán alternadamente semana a semana con la siguiente organización:
Curso | SEMANA 1. Inicia julio 12 de 2021 | SEMANA 2. Inicia julio 19 de 2021 |
601 | De Alarcón a Martínez Higuera | De Medina a Vargas Moreno |
602 | De Aguilera a Guette | De Gutiérrez Bocarejo a Villegas |
603 | De Acuña a Perales | De Peralta a Vásquez |
701 | De Bedoya a Negrete | De Ortega a Valbuena |
702 | De Aguilera a Manrique | De Mateus a Yate |
703 | De Alfonso a Maldonado | De Manjarrez a Zambrano |
801 | De Barros a Londoño | De Manrique a Santos |
802 | De Acuña a Montoya | De Morales a Zuleta |
901 | De Acero a Jurado | De Luna a Zuleta |
902 | De Anzola a Hernández | De Jaraba a Velásquez |
1001 | De Agudelo a Martínez | De Méndez a Villa |
1101 | De Agudelo a Llanos | De Molina a Zambrano |
Para la asistencia de los estudiantes es obligatorio llevar en físico el consentimiento Informado debidamente diligenciado. Los padres de familia y estudiantes que aún no lo han entregado, para la asistencia de la respectiva semana, el estudiante al ingreso debe entregarlo al docente encargado o al Coordinador.
A los estudiantes que No asistan se les garantizara la continuidad en el sistema educativo mediante la entrega de Guías, pero considerando que los profesores se encuentran 100% en la presencialidad No se realizaran encuentros sincrónicos (Clases virtuales).
El horario de la presencialidad es el horario que se dio al principio del año 2021.
De click aquí para ver el Horario
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador sede A, jornada tarde
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Bogotá, julio 5 de 2021
Buenas tardes,
A continuación se muestran los horarios para la asistencia de las semanas del 6 al 16 de julio de 2021.
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Buenos días,
Un cordial saludo.
Me permito informarles que retomamos nuevamente el proceso de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura R-GPS- a partir del mes de julio de 2021.
Durante las semanas del 6 al 16 de julio de 2021, deben asistir los estudiantes que están en listas generadas para la reapertura que se iba a dar en este mes de junio y con los horarios publicados, se aclara que estos estudiantes y padres No deben volver a diligenciar el Consentimiento Informado. (Esta información se encuentra en esta misma pagina, dos comunicados mas abajo).
Teniendo en cuenta la circular emitida por Rectoría el día de hoy, los estudiantes que sean autorizados mediante el Consentimiento Informado, publicado nuevamente a partir de hoy, deben asistir a la presencialidad a partir del 19 de julio de 2021, considerando los grupos y horarios que serán publicados a partir del jueves 15 de julio de 2021 por este medio y por la pagina institucional.
Adjunto imagen de circular de Rectoría para los padres de familia.
Quedo atento ante cualquier inquietud,
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Los listados de los grupos conformados se encuentran en el enlace mostrado a continuación al igual que los horarios de los encuentros virtuales. Se debe tener en cuenta que los horarios se han generado considerando SEMANA 1 y SEMANA 2, de tal forma que durante los cuatros días de las dos semanas, los estudiantes reciban clase de 12 asignaturas/áreas del Plan de Estudios del colegio.
- La semana del 8 de junio al 11 de junio corresponde a horario de SEMANA 1
- La semana del15 de junio al 18 de junio corresponde a horario de SEMANA 2
Enlace para listas y horarios de encuentros virtuales:
Listas de estudiantes y horarios virtuales
Quedo atento ante cualquier inquietud,
caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, mayo 31 de 2021
Un cordial saludo,
Se informa que hoy a partir de la 1:00 pm se estarán entregando las guías de SEXTO y SÉPTIMO grado para el trabajo del mes de JUNIO. La entrega de las guías de los demás grados se realizara a partir de mañana martes 01 de junio de 2021 a las 3:00 pm.
Las guías deben ser resueltas y entregadas a mas tardar el 17 de junio de 2021, antes de la 1:00 pm.
Quedo atento ante cualquier inquietud,
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, mayo 30 de 2021
Un cordial saludo,
Teniendo en cuenta las directrices dadas por la alcaldía mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación de Bogotá y considerando la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura -GPS- de nuestro colegio, el próximo martes 1 de junio de 2021 a las 4:30 pm, se realizará la reunión de padres de familia y/o acudientes Que firmaron el Consentimiento Informado avalando la asistencia de sus hijos al colegio.
Espero su puntual asistencia ingresando por el enlace:
Quedo atento ante cualquier inquietud,
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
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Bogotá, mayo 24 de 2021.
Un cordial saludo,
Les recuerdo a padres de familia y estudiantes que desarrollan guías en físico, que el plazo para la entrega de las guías correspondientes al mes de mayo es el jueves 27 de mayo de 2021 antes de las 5:00 pm, en las instalaciones del colegio, sede A.
Quedo atento ante cualquier inquietud,
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
"En medio de la dificultad reside la oportunidad." Albert Einstein.
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Bogotá, mayo 13 de 2021
Un cordial saludo,
Les informo que la reunión de padres de familia para el informe académico/convivencial correspondiente al primer periodo 2021, se llevara a cabo el martes 18 de mayo de 2021, de 4:00 pm a 6:30 pm. Por este mismo medio los padres de familia encontraran el enlace para el ingreso a la reunión con el profesor director de grupo correspondiente.
Para mayor agilidad y un informe real de la situación de cada estudiante, se les solicita a los padres de familia y/o estudiantes descargar el boletín de la pagina de la Secretaría de Educación de Bogotá: www.educacionbogota.edu.co
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
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Bogotá, mayo 11 de 2021
Se le informa a padres de familia y a estudiantes que mañana miércoles 12 de mayo de 2021, de 12:30 pm a 3:00 pm, se realizaran las Comisiones de Evaluación correspondientes al primer periodo académico 2021. Por esta razón mañana no se realizara atención a estudiantes y/o a padres en el horario relacionado.
Quedo atento ante cualquier inquietud,
caninos@educacionbogota.edu.co
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Bogotá, mayo 4 de 2021
Cordial saludo,
Les recuerdo que para descargar el boletín del primer periodo 2021, se debe ingresar a la pagina de la SED: www.educacionbogota.edu.co, allí se le da clic a donde dice "para regresar al portal", en la parte superior izquierda se observan 4 círculos en color azul con los perfiles de los usuarios, se debe dar clic en el segundo circulo que corresponde al usuario madre, padre o acudiente, en la pagina que se despliega aparece un titulo: DE TU INTERÉS y debajo 8 recuadros, se debe dar clic en el que dice Apoyo Escolar consulta de boletín, en el nuevo pantallazo se deben diligenciar los datos del estudiante: Tipo de documento, Número de documento y Código del estudiante y se da clic en Buscar, generando de esta forma el boletín correspondiente.
El tipo de documento y el código del estudiante lo pueden consultar en el siguiente enlace:
El boletín se debe generar a partir del lunes 10 de mayo y tenerlo listo para la reunión de padres de familia.
El enlace de la reunión de padres de familia se debe consultar en este blog, en la pestaña del docente director de grupo.
Quedo atento ante cualquier inquietud,
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
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Bogotá, mayo 03 de 2021
Un cordial saludo,
Se informa que hoy a partir de las 3:00 pm se estarán entregando las guías de SEXTO grado para el trabajo del mes de mayo. La entrega de las guías de los demás grados se realizara a partir de mañana martes 04 de mayo de 2021 a las 3:00 pm.
Las guías deben ser resueltas y entregadas a mas tardar el 27 de mayo, antes de las 5:00 pm.
Quedo atento ante cualquier inquietud,
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, abril 16 de 2021
Cordial saludo,
Publico información para las novedades que se presenten en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-
"La Secretaría de Educación del Distrito se permite informar a toda la comunidad educativa que a partir del día 15 de abril de 2021, todo tipo de requerimiento asociado con la prestación del servicio de alimentación escolar debe ser reportado al correo novedadespae2021@educacionbogota.gov.co
novedadespae2021@educacionbogota.gov.co
Recuerde que si usted tiene una novedad sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE) es fundamental que en el correo electrónico brinde los siguientes datos:
-Nombres y apellidos de acudiente y beneficiario(s)
-Tipo y número de documento de identidad de acudiente y beneficiario(s)
-Número celular de contacto
-Descripción de la novedad
Con esta información completa, la Secretaría de Educación podrá garantizar un trámite efectivo sobre su solicitud.
Tenga en cuenta que a través de este nuevo canal que entra en funcionamiento desde el día 15 de abril de 2021, continuaremos atendiendo novedades relacionados con:
-Solicitud de cambio de punto de entrega para la redención del beneficio.
-Solicitud de información sobre el estado de agendamiento o redención de los bonos alimentarios.
-Reporte de situaciones que eventualmente se puedan presentar durante el proceso de redención de los bonos alimentarios.
-Corrección de datos de acudiente o cambios de acudiente.
Es importante mencionar que esta medida es implementada debido a las intermitencias que ha presentado desde el pasado 7 de abril el correo electrónico novedadespae@educacionbogota.gov.co, un e-mail que a partir del 15 de abril queda deshabilitado.
Sin embargo, toda novedad que fue reportada a través de este canal hasta el 14 de abril de 2021 será tramitada conforme los tiempos establecidos en la ley, por tanto, no es necesario enviarla nuevamente."
Quedo pendiente ante cualquier inquietud,
Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador
correo: caninos@educacionbogota.edu.co
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Bogotá, abril 7 de 2021
Un cordial saludo,
Con el ánimo de monitorear y prevenir la deserción escolar en las instituciones educativas, el Ministerio de Educación Nacional -MEN- requiere información básica de los estudiantes y su núcleo familiar.
Este año, considerando la situación actual, se le solicita a los padres de familia ingresar al enlace que se relaciona a continuación para que descarguen el formulario, lo diligencien y lo lleven al colegio, entre el 5 y el 20 de abril de 2021.
La entidad encargada del análisis de la información solicitada es el Sistema de Información para el Monitoreo, Prevención y Análisis de la Deserción Escolar -SIMPADE-
Enlace para descargar formulario:
Quedo atento ante cualquier inquietud,
Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador
caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, abril 5 de 2021
Un cordial saludo,
Les informo que la entrega de las guías correspondientes a la primera quincena del mes de abril de 2021, se realizará durante los días 5 y 6 de abril de 2021 en las instalaciones del colegio.
El día de hoy, 5 de abril de 2021, las guías se empiezan a entregar a las 3:00 pm y hasta las 6:30 pm.
Mañana 6 de abril, el horario de entrega será de 12:30 pm a 6:30 pm.
De otro lado les recuerdo, que del 19 al 30 de abril se realizaran las actividades de mejoramiento del primer periodo académico de este año. Cada docente informará sobre el proceso y términos a cumplir en las asignaturas correspondientes. Aclaro que los estudiantes deben cumplir con las actividades propuestas en las guías de los meses de febrero, marzo y abril.
Quedo atento ante cualquier inquietud,
Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, marzo 23 de 2021
Buenas tardes,
Se recuerda a todos los padres de familia, que el Consentimiento Informado para la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura -GPS- debe ser descargado de la pagina web del colegio:
www.redacademica.edu.co/colegios/colegio-villa-rica-ied
En el recuadro en donde dice AVISO IMPORTANTE.
Todos los padres deben diligenciar este consentimiento. De esta manera se tendrá información de SI ó No el estudiante participa del proceso de Reapertura GPS.
El Consentimiento Informado debidamente diligenciado debe entregarse en la portería del colegio entre el 23 y el 25 de marzo de 2021, antes de la 6:30 pm.
Cualquier inquietud comunicarse al correo:
caninos@educacionbogota.edu.co
Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador
Bogotá, marzo 11 de 2021
Buenas tardes,
Como siempre, un cordial saludo a todos los padres de familia, estudiantes, docentes y demás miembros del colegio Villa Rica.
El presente aviso tiene como fin, convocar tanto a padres de familia, como a estudiantes, a la reunión que se realizará el Viernes 19 de marzo de 2021 a las 5:00 pm.
La reunión se centrara en dos puntos:
1. Informe académico/convivencial de corte de mitad del primer periodo.
2. Socialización del documento para la reapertura Gradual, Progresiva y segura -GPS- del colegio y orientaciones sobre el Consentimiento Informado que debe ser diligenciado por los padres de familia
Quedo atento ante cualquier inquietud,
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador, sede A, jornada Tarde.
correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, marzo 5 de 2021
Un cordial saludo,
*Teniendo en cuenta las múltiples inquietudes presentadas respecto al Plan de Alimentación Escolar, PAE, a continuación referencio la respuesta a algunas de las preguntas mas comunes:
1. ¿A partir de qué fecha los estudiantes empezarán a recibir el apoyo alimentario y bajo qué modalidades?
De acuerdo con lo dispuesto por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -Alimentos para Aprender, del Ministerio de Educación Nacional, las modalidades transitorias de atención del Programa de Alimentación Escolar deben estar vigentes mientras permanezca la medida de Aprendizaje en Casa. Por tanto, y teniendo en cuenta que el calendario académico en Bogotá inició el pasado 25 de enero en Aprende en Casa, la SED reconoce la entrega de los apoyos alimentarios desde esta fecha bajo las modalidades transitorias de canasta alimentaria para preparar en casa y bono escolar.
De acuerdo con lo anterior, la logística para la distribución de las canastas alimentarias es coordinada de manera mensual directamente por las instituciones educativas. Para la entrega del bono de alimentación escolar, el agendamiento se notifica directamente por la SED vía mensaje de texto o correo electrónico conforme a los datos de contacto registrados por cada uno de los acudientes en el momento de formalización de la matrícula del estudiante.
2. ¿Cuál será el valor del bono para este año escolar?
Conforme lo establece la Resolución 006 de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar - Alimentos para Aprender, del Ministerio de Educación Nacional, el valor del bono alimentario tiene un valor mensual de $50.000. Por lo anterior, dado que el primer bono de alimentación escolar comprende una semana del mes de enero y el mes de febrero, tiene un valor de $62.500.
Cabe recordar que las modalidades de bono escolar y canasta alimentarias son transitorias, en la medida en que avance la Emergencia Ecológica, Social y Económica por COVID-19 y la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura de las Instituciones Educativas Distritales.
3. ¿Los estudiantes antiguos que venían recibiendo bono o canasta alimentaria tienen que realizar alguna inscripción para recibir el beneficio este año?
Para el año 2021, los estudiantes que contaron con apoyo alimentario el año anterior y realizaron la respectiva RENOVACIÓN DE MATRÍCULA no deben realizar ningún tipo de inscripción para la entrega de los apoyos alimentarios. Es importante que confirme que el estudiante se encuentre respectivamente matriculado y haya actualizado los datos en http://sedmatriculas.educacionbogota.edu.co/ords/f?p=103:54
La SED continuará garantizando la prestación del servicio de alimentación escolar y procederá a realizar el proceso de entrega de canastas alimentarias y agendamiento de bonos alimentarios con la información de contacto que actualizó el acudiente durante el proceso de matrícula del estudiante. Por tanto, para garantizar una comunicación efectiva y oportuna, es necesario que las familias tengan presente que los apoyos alimentarios se entregarán a quien registre como acudiente oficial y la comunicación se realizará directamente a los datos de contacto registrados. En caso de ser necesario algún tipo de actualización, la novedad debe ser reportada directamente a la institución educativa.
4. ¿Qué tienen que hacer los estudiantes nuevos para empezar a recibir el bono o la canasta alimentaria?
Para las personas nuevas en la matrícula de colegios públicos de Bogotá, la Secretaría tiene diferentes alternativas para validar si los estudiantes requieren el apoyo. Por una parte, el formulario de registro de novedades de matrícula cuenta con la opción de marcar la necesidad de prestación del servicio, la cual puede ser utilizada en este momento por todas las personas que manifiesten necesidad de cupo educativo en la ciudad. Adicionalmente, la Secretaría entrará en contacto con las personas sobre las que se requieran validaciones adicionales de la información entregada en el registro de matrícula 2021.
En este sentido es necesario que las familias tengan presente que los apoyos alimentarios se entregarán a quien registre como acudiente oficial y la comunicación se realizará directamente a los datos de contacto registrados durante el proceso de matrícula. En caso de ser necesario algún tipo de actualización al respecto, la novedad debe ser reportada directamente a la institución educativa.
5. ¿Cómo se les notificará y qué tendrán que hacer las familias para redimir los bonos?
La notificación con la información correspondiente al lugar, fecha y hora para la entrega de los bonos alimentarios se remite vía mensaje de texto al número celular o correo electrónico del acudiente oficial registrado en el respectivo proceso de matrícula.
Una vez las familias reciban la información del agendamiento de los bonos alimentarios, deben acercarse al almacén de cadena en la fecha y hora indicados, presentando su documento de identidad original, para redimir el beneficio al que tengan derecho. Esta forma de agendamiento va en línea con las definiciones de la Alcaldía de mantener las estrategias de distanciamiento social en la ciudad.
6. ¿Qué pasa si una familia cambió su lugar de residencia, su número de teléfono celular o correo electrónico y necesita actualizar la información?
Este tipo de novedades debieron ser reportadas en el respectivo proceso de renovación de matrícula el cuál, para facilidad de los padres se viene realizando desde el mes de diciembre vía virtual en la página de la SED www.educacionbogota.edu.co. Sin embargo, para aquellas familias que ya realizaron el proceso de formalización o renovación de matrícula y con posterioridad a ello requieren actualizar sus datos de contacto o residencia, deben reportar la novedad a: novedadespae@educacionbogota.gov.co
La información actualizada de las familias permitirá a la Secretaría la implementación de ésta y todas las estrategias relacionadas con la prestación del servicio educativo en la ciudad.
7. ¿Qué tienen que hacer las familias si tienen una novedad con respecto a la entrega de bonos?
Las novedades asociadas a: solicitud de cambio de punto de entrega, solicitud de información sobre el estado de inscripción, agendamiento o redención de los bonos alimentarios, o reporte de situaciones que eventualmente se puedan presentar durante el proceso de canje de los bonos alimentarios, deben ser reportadas al correo electrónico: novedadespae@educacionbogota.gov.co indicando:
· Nombres y apellidos del acudiente y estudiante(s)
· Tipo y número de documento de identidad de acudiente y estudiante(s)
· Número celular de contacto
· Descripción de la novedad
8. ¿Qué pasa si el acudiente evidencia que tiene un error en su número de documento de identidad? Situación que se puede evidenciar a partir del mensaje de texto remitido por la SED o al momento de realizar el canje del bono Debe reportar la novedad al correo novedadespae@educacionbogota.gov.co, indicando:
· Nombres y apellidos del acudiente y estudiante(s)
· Tipo y número de documento de identidad de acudiente y estudiante(s)
· Número celular de contacto
· Descripción de la novedad
9. ¿Qué tienen que hacer los acudientes que perdieron su documento de identidad y por ese motivo no han podido reclamar el bono alimentario?
Para poder redimir el bono de alimentación escolar debe presentar:
· Denuncio de pérdida de documento
· Documento original (no copia) del niño beneficiario del bono (para estudiantes registrados con documento NES es válido cualquier documento con nombres y apellidos del estudiante)
· Documento con foto que permita identificar plenamente a la persona autorizada para redimir el bono (válida copia de documento de identidad) o soporte de trámite de contraseña
El acudiente debe presentar los tres documentos anteriormente indicados
10. ¿Qué puede hacer un acudiente con COVID Positivo que no puede desplazarse al punto de entrega a reclamar el bono alimentario?
Teniendo en cuenta el diagnóstico de salud, el acudiente podrá realizar el canje del bono alimentario cumpliendo los siguientes requisitos:
1. Autorizar por escrito a un tercero para que reclame el bono alimentario, en este documento se debe relacionar nombre completo y documento de identidad del acudiente inscrito, beneficiarios y acudiente autorizado
2. Anexar a la autorización:
· Copia de los documentos de identidad del acudiente inscrito y sus beneficiarios
· Certificado médico de prueba COVID positiva
3. El acudiente autorizado debe presentarse en el punto de entrega con su documento de identidad original y la autorización con sus respectivos anexos
Es importante mencionar que la aprobación de la novedad en el punto de entrega, estará sujeta a la verificación telefónica que se adelante desde la SED.
11. Teniendo en cuenta que el 15 de febrero iniciará la Reapertura GPS, ¿cómo se manejará la alimentación escolar en las instituciones oficiales que estén habilitadas y que abrirán nuevamente las puertas a sus estudiantes
La SED iniciará con la entrega de los apoyos alimentarios bajo las modalidades transitorias de operación habilitadas conforme lo establece la Resolución 006 de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación Nacional (ración para preparar en casa y bono alimentario). En la medida en que se vayan valorando e implementando los protocolos para el Retorno Gradual, Progresivo y Seguro de nuestros niños, niñas, adolescente y jóvenes a las aulas, se transitará de manera gradual la operación del PAE a las modalidades regulares de operación definidas en la Resolución 29452 de 2017, es decir, Refrigerios Escolares y Servicio Integral de Desayunos y Almuerzos Escolares*
*Información enviada desde Nivel Central
Quedo atento a cualquier inquietud
Coordinador sede A, Jornada Tarde
correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, marzo 03 de 2021
Un cordial saludo,
Me permito recordarles, que la entrega de las guías en físico, correspondientes al mes de marzo, se esta realizando en el colegio, desde el lunes 01 de marzo de 2021.
Durante esta semana continuaremos entregando las guías, priorizando a los estudiantes que no tienen acceso a las aulas virtuales.
La devolución de las actividades propuestas y desarrolladas, se debe hacer, a mas tardar el miércoles 24 de marzo de 2021 antes de las 6:00 pm.
correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, febrero 08 de 2021
A continuación relaciono los contactos de los docentes de la sede A, jornada tarde.
Les solicito el favor de comunicarse exclusivamente en jornada laboral, de lunes a viernes de 12:30 pm a 6:30 pm
DIRECTORIO DOCENTES VILLA RICA SEDE A. JORNADA TARDE 2021
NOMBRE DEL DOCENTE | MATERIA | NUMERO |
WILLIAM RAMOS | E. FISICA. DC 603 | 3203381048 |
ANDREA CARDENAS | DANZAS | WP. 3002668798 |
RAUL SANCHEZ | MUSICA. DC 602 | 3125415252 |
JEFRY AMIN | ESPAÑOL 7,9 Y 10. DC 703 | 3155339009 |
NIDIA PLAZAS | ESPAÑOL 6,8 Y 11. DC 11 | 3103308813 |
MILENA ROMERO | BIOLOGIA D.C 802 | 3042914785 |
JANETH CORREA | SOCIALES 6, 8,11. ETICA 8 | 3229498752 |
IGNACIO CASTILLO | SOCIALES 7, 9,10,11. DC 902 | 3203323424 |
DIANA NIÑO | MATEMATICAS 6,8,11. DC 601 | 3004919997 |
JOSE MARIA VEGA | MATEMATICAS 7,9,10. DC 702 | 3175746420 |
DIANA MIREYA GUZMAN | INGLES 7,9 Y 10 DC.701 | inglesvillaricajt@gmail.com |
CLAUDIA VALDERRAMA | INGLES 6,8,11 DC | cpatriciav@educacionbogota.edu.co |
MILENA ROMERO | BIOLOGIA 6 a 11. DC802 | 3042914785 |
CLAUDIA BUITRAGO | FISICA 6 A 11. DC 801 | 3112475896/cbuitragom@educacionbogota.edu.co |
JULIAN CALDERON | INFORMATICA 6 A 11. DC 901 | pruebasvillarica@gmail.com |
VICTOR REDONDO | QUIMICA 6 A 11. DC. 1001 | En los correos que se encuentran en el blog |
Quedo atento ante cualquier inquietud
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, febrero 03 de 2021
Buenos días,
En el siguiente enlace pueden revisar los listados por curso correspondientes a la sede A, jornada Tarde, actualizados a febrero 2 de 2021, con base en el reporte enviado por SIMAT:
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, febrero 2 de 2021
NFORMACION BONOS ALIMENTACION
De manera atenta y en respuesta a las múltiples solicitudes, informamos que las personas que ya hicieron su inscripción durante 2020 no requieren una nueva inscripción para el año 2021, y su posibilidad de recibir el beneficio dependerá de la información de matrícula 2021 que consolide la Secretaría.
Bogotá, enero 29 de 2021
Cordial saludo,
Se informa a la comunidad educativa de la sede A, jornada tarde, que a partir de hoy viernes 29 de enero de 2021, a las 3:00 pm, se estarán entregando las Guías de los estudiantes de SEXTO grado, en las instalaciones del colegio.
Las Guías de Séptimo, Octavo, Noveno, Décimo y Undécimo se estarán entregando a partir del lunes 1 de febrero de 2021.
Las guías deben ser devueltas, debidamente diligenciadas y con excelente presentación, los días 25 y 26 de febrero de 2021.
Los estudiantes que reciban Guías, pueden asistir a los encuentros virtuales, en la medida de las posibilidades, de tal forma que cuenten con las explicaciones y aclaraciones de los docentes de las diferentes áreas/asignaturas del plan de estudios del colegio.
Quedo atento ante cualquier inquietud,
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
Correo : caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, enero 27 de 2021
Buenos días,
Reitero mi saludo de Bienvenida, en el enlace que aparece a continuación pueden consultar listados actualizados de la sede A, Jornada Tarde, a 26 de enero de 2021. De esta forma se va realizando la auditoria correspondiente al inicio de año.
Como siempre, en caso de alguna inquietud se pueden comunicar conmigo vía telefónica o por el correo institucional.
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, enero 24 de 2021
Buenas tardes,
A continuación encontraran el enlace que les permite visualizar el horario general 2021 y el horario de atención de padres por parte de los docentes de la sede A, jornada Tarde. Cada uno de los docentes publicara el enlace para la atención de padres durante una (1) hora a la semana.
Quedo pendiente ante cualquier inquietud.
Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, enero 22 de 2021
Cordial saludo,
A continuación se publican los cursos con el nombre del docente director de grupo a cargo para el presente año 2021
601 Diana Niño
602. Raúl Sánchez
603. William Ramos
701. Diana Guzmán
702. José María Vega
703. Jeffry Amín
801. Claudia Buitrago
802. Milena Romero
901. Julián Calderón
902. José Ignacio Castillo
1001. Víctor Redondo
1101. Nidia Plazas
En el siguiente enlace se pueden consultar los cursos con los estudiantes correspondientes:
Quedo atento ante cualquier inquietud
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador sede A, jornada tarde
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, enero 17 de 2021
Buenos días,
Un cordial saludo a todos,
A continuación podrán ver un pdf con el instructivo para la matricula de los estudiantes antiguos. Les aclaro que tanto los estudiantes que ingresaron a la pagina del colegio como los estudiantes que entregaron en físico la hoja de matricula deben ingresar a la pagina de la Secretaria de Educación de Bogotá y realizar el respectivo registro y actualización de datos de la matricula. El plazo para este proceso vence el 22 de enero de 2021.
El enlace de la pagina de la Secretaria de Educación de Bogotá es:
https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/inicio
Por favor dar click en el recuadro de "Matricúlate Aquí", y seguir el instructivo adjunto...
Quedo atento ante cualquier inquietud
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador sede A, Jornada Tarde
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, noviembre 27 de 2020
Un cordial saludo a todos los miembros de la Comunidad del colegio Villa Rica.
Dado que la CLAUSURA se realizara el 1 de diciembre de 2020, a partir de las 2:30 pm, y considerando de suma importancia, que cada padre de familia y/o acudiente tenga el boletín de calificaciones, a continuación les doy a conocer los enlaces, que les permitirán ingresar a los listados por curso para recordar el código de cada estudiante y así poder entrar y generar en la pagina de la Secretaria de Educación de Bogotá el informe correspondiente.
Quedo atento ante cualquier inquietud
Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, octubre 27 de 2020
Estimada Comunidad Educativa,
"La Secretaría de Educación y la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana, se complace en invitarles a ser parte de la transformación de la educación en la ciudad, a través de su participación en la consulta ciudadana Un Millón De Ideas Por La Educación De Bogotá.
Con este ejercicio queremos escuchar la voz de la ciudadanía, en especial de la comunidad educativa y, en este caso de nuestra comunidad SED. Creemos firmemente que, en conjunto, podemos construir una Bogotá con la educación que soñamos. Buscamos tener un millón de ideas y queremos que las comunidades educativas sean parte de la construcción del cambio. En el 2021, se conocerán los resultados de la consulta y podremos saber qué espera Bogotá para su educación en el futuro.
Quiero pedirles su apoyo para difundir la consulta entre su comunidad educativa. Esperamos que sus padres y madres de familia, estudiantes, docentes, directivos y administrativos puedan participar masivamente. Es muy fácil participar. Solo deben ingresar y diligenciar la consulta en la página:"
Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Octubre 26 de 2020
Buenas tardes,
Me permito recordarles que mañana martes 27 de octubre de 2020, se trabajará con horario de viernes y el viernes 30 de octubre de 2020 se trabajara con horario de martes.
Este ajuste se realiza solo por esta semana, considerando que el viernes 30 de octubre de 2020 se realizará Consejo académico extraordinario para toma de decisiones en actividades de finalización de año.
Carlos Alberto Niño Sierra. Coordinador
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
Bogotá, octubre 14 de 2020
Buenas tardes,
En el marco de la Jornada Pedagógica "Pactando con niñas y niños", sobre el proceso de consulta y caracterización para el fortalecimiento del proceso de reapertura Gradual, Progresiva y Segura, la Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales invita a todos los estudiantes a participar en el enriquecimiento del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
La idea es que cada uno de los estudiantes, a partir de sus vivencias y del conocimiento de la localidad, la ciudad o las regiones, comparta sus ideas y propuestas para hacer de Bogotá un territorio más seguro, incluyente y acogedor para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
El enlace de acceso al formulario es:
Este enlace estará habilitado hasta el 31 de octubre de 2020
De antemano se agradece a todos los estudiantes que se hagan participes de este proceso consultivo que beneficiara a nuestro entorno.
CARLOS ALBERTO NIÑO SIERRA. Coordinador
Bogotá, Octubre 01 de 2020
Un cordial Saludo,
Espero que la situación en sus hogares este mejor cada día. A continuación encontraran el horario de atención de padres de familia de los docentes de la sede A, Jornada tarde.
Como se dan cuenta, viene el nombre del docente, las asignaturas que trabaja y los grados, el día y hora de atención y el enlace al que pueden conectarse para la atención.
Cada día estamos avanzando más, con el propósito que tanto estudiantes como padres de familia tengan comunicación directa con los docentes.
De mi parte estoy presto a colaborarles todos los días.
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
HORARIO DE ATENCIÓN DE PADRES. Docentes sede A. Jornada Tarde
*JEFFRY AMÍN CIFUENTES. Español: Séptimo, Octavo y Noveno
Hora: JUEVES de12:30 A 1:15 pm
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75751115328?pwd=UFV5ZUNEMGpqckVXYnJsMExnRHlEdz09
ID de reunión: 757 5111 5328. Código de acceso: 8541Au
*NIDIA ESPERANZA PLAZAS RUIZ. Zoom. Español: Sexto, Décimo y Undécimo
Hora: JUEVES de12:30 A 1:15 pm
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74761166206?pwd=NTFiNWw0VC9CbHRKUkRYTmFsZ0g1UT09
ID de reunión: 747 6116 6206. Contraseña: padres
Hora: JUEVES de 5:00 a 5:45 pm
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72994425014?pwd=Y2xPdE83VXpCbm1zdkxVamptRTBWQT09
ID de reunión: 729 9442 5014. Código de acceso: 7FShCi
Todos los días de la semana en el horario de 12:30 a 6:30 de la tarde y se hará mediante comunicación directa a mi número celular 3103196704 ya sea por WhatsApp, llamada directa o video llamada
Hora: LUNES de 4:40 p.m a 5:25 p.m
Enlace: https://meet.jit.si/ATENCI%C3%93NAPADRESINGL%C3%89S610Y11
Hora: VIERNES de 4:40 a 5:25 pm
Hora: MARTES de 5:00 a 5:45 pm
Enlace: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZGZkNTc4MjgtMTFkZC00ZmZlLWI4ZDctNzQ0M2E3ZTM5M2Q4%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%2251c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15%22%2c%22Oid%22%3a%228444a022-3a98-4315-858a-0fc83cf2246c%22%7d
Enlace: https://meet.google.com/ysj-rgcu-icu?authuser=0&hs=179
Hora: LUNES de 3:00 pm a 3:45 pm
Enlace: https://meet.google.com/zfj-cxad-pss
Hora: LUNES de 2:00 pm a 2:45 pm.
Enlace: https://meet.google.com/dwg-shep-idu
Hora: MIÉRCOLES de 1:30 pm a 2:15 pm
Enlace: https://meet.google.com/zez-cytb-iqk
Hora: LUNES de 1:25 pm a 2:10 pm
Enlace: https://meet.google.com/ayk-nxbp-xoz
Enlace: https://us04web.zoom.us/j/72868860280?pwd=RjZkS0UrazZ1MGhRS285ZENHdUluUT09
Hora: MARTES de 2:00 pm a 2:45 pm.
Enlace: https://meet.jit.si/Atenci%C3%B3napadresdefamilia
Enlace: https://meet.google.com/tfp-yqkb-uph
Bogotá, septiembre 22 de 2020
Estimados padres de familia y estudiantes sede A, Jornada Tarde,
Los docentes directores de curso tienen el correo institucional y la contraseña de los estudiantes a su cargo. Por favor si el docente No se ha comunicado con ustedes, contactarlo lo mas pronto posible para que tengan conocimiento del Correo Institucional asignado por la Secretaría de Educación Distrital. El correo y la contraseña le permitirán acceder a la plataforma Microsoft Teams, plataforma que garantiza mayor seguridad entre docentes y estudiantes tanto en el chat como en encuentros virtuales.
El dominio del correo institucional es: @educacionbogota.edu.co
Nota: los estudiantes para mayor seguridad deben hacer el cambio de la contraseña a mas tardar el lunes 28 de septiembre de 2020.
Quedo atento ante cualquier inquietud
Correo: caninos@educacionbogota.edu.co
*Los estudiantes de Décimo grado deben pasar mañana martes 17 de marzo de 2020 de 2:00 pm a 3:00 pm a recoger los cuadernos de Español con la profesora Nidia*
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