ESPAÑOL NIDIA PLAZAS

NOVIEMBRE 21 DE 2021


Cordial saludo.

Luego de un arduo trabajo se recoge la cosecha, fruto del esfuerzo y compromiso. Por eso, hoy felicito a quienes alcanzaron sus metas académicas y fueron promovidos, espero el año entrante sea de mucho más aprendizaje para todos.

En esta ocasión les presento el trabajo correspondiente a los PLANES DE RECUPERACIÓN FINAL DE ESPAÑOL en los grados sextos y octavos. Solo deben realizarlo aquellos estudiantes que fueron notificados por su director de curso en la reunión del viernes pasado y entregarlo correctamente desarrollado en hojas de examen, el jueves 25 de noviembre en la institución si no puede asistir al proceso presencial.

 

PLAN DE MEJORAMIENTO 

PARA GRADO SEXTO

https://drive.google.com/file/d/1z7X8JdSyP7bMgXzpXplKysj9gkHp4Qoj/view?usp=sharing

 

PLAN DE MEJORAMIENTO 

PARA GRADO OCTAVO

https://drive.google.com/file/d/1H5Ah-3SkrvFUbTKZTvdFVW3M2WnZoriL/view?usp=sharing

 

CUALQUIER DUDA COMUNICARSE CON LA DOCENTE.

GRACIAS Y QUE LES RINDA.

 



NOVIEMBRE 15 DE 2021


                                         JÓVENES DE SEXTO, OCTAVO Y ONCE:                         

Consulten en el siguiente enlace su nota de tercer período en Español:



NOVIEMBRE 5 DE 2021

                                         JÓVENES DE SEXTO, OCTAVO Y ONCE:

A continuación, podrán encontrar las planillas con la RELACION DE ESTUDIANTES QUE DEBEN RECUPERAR EL TERCER PERIODO DE ESPAÑOL.

Solicito a quienes están en el trabajo remoto con guías enviar al grupo de WhatsApp o al correo de la docente su nota de autoevaluación para poder entregarles la definitiva el próximo lunes 8 de noviembre.

QUIENES APAREZCAN EN LSITA POR ESTAR PERDIENDO TERCER PERIODO DEBEN ENVIAR LO PENDIENTE ANTES DEL 12 DE NOVIEMBRE FECHA EN QUE CONCLUYE LA PRIMERA FASE DE RECUPERACIONES

CUALQUIER DUDA COMUNICARSE CON LA DOCENTE.

Gracias.

Consulten en el siguiente enlace la lista de quienes deben presentar el trabajo pendiente como recuperación

https://drive.google.com/file/d/1mrWyF-1-3xMy9QrYQ8WqM-_P3KNT07tT/view?usp=sharing



_____________________


OCTUBRE 24 DE 2021

Cordial saludo

JÓVENES DE SEXTO, OCTAVO Y ONCE:

A continuación, podrán encontrar las planillas con las NOTAS PARCIALES de español, tercer período.  Incluye trabajo recibido y revisado hasta 24 de octubre Favor revisar y presentar lo pendiente a la docente. Haga clic en el enlace de su curso:

601

https://drive.google.com/file/d/1uhCTPO6ttu9udWaIsDNagDeQLhb8GVq4/view?usp=sharing

602

https://drive.google.com/file/d/1g349NN_pY2NgqNRXno4n8JWfT4aSDaPz/view?usp=sharing

603

https://drive.google.com/file/d/1Qic2ksmTo1tEuoKOEXkHAFpuVf2o5OQF/view?usp=sharing

801

https://drive.google.com/file/d/16nGNAQUU0Ia6175LGw6Gc9_urtjV6TAe/view?usp=sharing

802

https://drive.google.com/file/d/1I-Ns8Og1efFWdDU8-pqDw2Y1892TH7ke/view?usp=sharing

1101

https://drive.google.com/file/d/1lZasiH7Z1fPtfwgGpSbMpuTnkZWOo-ZY/view?usp=sharing


 
Cualquier duda o inquietud, comunicarse con la docente. si está con trabajo remoto, o se atiende en clase, si está en presencialidad.

 Recuerden que esta semana deben entregar evidencias del trabajo propuesto en la guía #9 de octubre.

QUE LES RINDA

_________________


OCTUBRE 5 DE 2021

TRABAJO A REALIZAR DEL 1 AL 29 DE octubre DE 2021

Cordial saludo estudiantes de grado sexto, octavo y once.

En esta ocasión encontrarán LA GUÍA # 9 DE ESPAÑOL PARA TRABAJARLA EN EL MES DE OCTUBRE. Las notas parciales de tercer período, se publicarán a partir del viernes 15 de octubre en este mismo blog.

Los que están en la presencialidad deben llevar la guía impresa al colegio para trabajarla de acuerdo al horario, con la orientación de la maestra.

Quienes hacen trabajo autónomo desde su casa, deben resolverla en hojas de examen y entregarla debidamente marcada en las fechas que determinen las directivas en el colegio.

Cualquier inquietud que surja se resolverá en horario de atención señalado para los lunes 2: 30 a 3:30 p. m. o los jueves de 1:00 a 2:00 p. m. CON CITA PREVIA

Que sea un trabajo productivo para todos.

Docente Nidia E. Plazas

 

GRADO SEXTO

(601 – 602 – 603)

TRABAJO A REALIZAR EN OCTUBRE:

-  Desarrollar las cuatro actividades que plantea la GUÍA #9 DE ESPAÑOL SEXTO. Accedan a esta guía con el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1qzZkEMT3iOlZ7IQ85C3e1jZJlGVfcM7j/view?usp=sharing

-          Se propone que vean los siguientes videos explicativos porque le ayudarán a la comprensión de los temas:

ü  EL CONTEXTO EN LA COMUNICACIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=RgrRbByNqYw

 

ü  LENGUAJE, LENGUA, HABLA Y DIALECTO

https://www.youtube.com/watch?v=l9U76UKy35c

 

ü  CÓMO Y CUÁNTOS SON LOS ACENTOS DE COLOMBIA https://www.youtube.com/watch?v=MwE1aP9WWS0


ü  LA EDUTECA - SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

https://www.youtube.com/watch?v=McY3LMe2BvM

 

ü  Reglas ortográficas - R y RR

https://www.youtube.com/watch?v=Tea-84nQiiQ

 

-          Participar de las actividades del PLAN LECTOR PROPUESTO PARA GRADO SEXTO: Leer del capítulo 16 al 20 del PRINCIPITO (Antoine de Saint Exupéry y hacer el respectivo resumen. Buscar una frase del principito que llame la atención y presentarla creativamente con su respectivo análisis.


HAGA CLIC EN EL ENLACE 
El cuento propuesto para GRADO SEXTO en este período es:

“El principito” de Antoine de Saint-Exupéry

Pueden descargarlo aquí:

https://drive.google.com/file/d/1Z45DP6CdCiE7lgdZ1FsblYlMAIQzKq6C/view?usp=sharing


GRADO OCTAVO

(801 – 802)

TRABAJO A REALIZAR EN OCTUBRE:

 

-          Desarrollar las cuatro actividades que plantea la GUÍA #9 DE ESPAÑOL OCTAVO. Accedan a esta guía con el siguiente enlace:

 

https://drive.google.com/file/d/1lbcJ4LfL7yBBzDJ2MdTMVGYUwL2QnWMA/view?usp=sharing

 

-          Se propone que vean los siguientes videos explicativos porque le ayudarán a la comprensión de los temas:

 

ü  Literatura Contemporánea Colombiana

https://www.youtube.com/watch?v=le1U5VxVxzw

 

ü  Literatura contemporánea colombiana

https://www.youtube.com/watch?v=-E-BnblBbnE

 

ü  Literatura colombiana de los 90 a la actualidad - Cronografía T6 Cap 010

https://www.youtube.com/watch?v=D7r6bgSQoVM


ü  Como hacer un friso escolar- tutoriales escolares

https://www.youtube.com/watch?v=kxo1wyLArZ0


-          las actividades del PLAN LECTOR PROPUESTO PARA GRADO OCTAVO: Leer de “Doce cuentos peregrinos” el segundo cuento (Gabriel García Márquez) y hacer la ficha de lectura como se trabajó en el mes anterior. 

Ø DOCE CUENTOS PEREGRINOS. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Pueden descargarlo en este enlace:

 https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwZXJpb2RvM2RvbWluZ29kb2NlY3VlbnRvc3xneDozNGQxOGY5MWMzMGQ3MTJj



GRADO ONCE (1101)

TRABAJO A REALIZAR EN OCTUBRE:

-          Desarrollar las cuatro actividades que plantea la GUÍA #9 DE ESPAÑOL ONCE. Accedan a esta guía con el siguiente enlace:

 

https://drive.google.com/file/d/1AS2fpBZ0Xfus0G9jhWNERnzMMkShB70m/view?usp=sharing

 

-          Se propone que vean los siguientes videos explicativos porque le ayudarán a la comprensión y desarrollo de los temas:

ü  El ensayo filosófico

https://www.youtube.com/watch?v=APY8uTwUpY4

 

ü  Características del texto filosófico 

https://www.youtube.com/watch?v=7rE66jY53eA

 

ü  13 filósofos que cambiaron el mundo 

https://www.youtube.com/watch?v=Ruow1LSU5b8

 

ü  Entrevista a Fernando Savater en la FIL 2011 

https://www.youtube.com/watch?v=_TAx08hI_Mc

 

ACTIVIDADES DEL PLAN LECTOR PROPUESTO PARA GRADO ONCE:

Lea en el siguiente enlace el ensayo “El escalofrío de la belleza de Fernando

Savater. https://studylib.es/doc/8896496/el-escalofrio-de-la-belleza

Consulte la biografía del autor. Después de leer detenida y conscientemente el ensayo propuesto, complete el cuadro de la guía donde presentará el análisis textual.

 “El escalofrío de la belleza de Fernando Savater “

https://studylib.es/doc/8896496/el-escalofrio-de-la-belleza

QUE LES RINDA…

________________________________



TRABAJO A REALIZAR DEL 1 AL 29 DE septiembre DE 2021

Cordial saludo estudiantes de grado sexto, octavo y once.

A continuación, encontrarán LA GUÍA # 8 DE ESPAÑOL PARA DESARROLLARLA EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

Los que están en la presencialidad deben descargarla y llevarla impresa al colegio para trabajarla de acuerdo al horario, con la orientación de la maestra.

Quienes hacen trabajo autónomo desde su casa, deben resolverla en hojas de examen y entregarla debidamente marcada en las fechas que determinen las directivas en el colegio.

Cualquier inquietud que surja se resolverá en CLASE CON LOS ESTUDIANTES  o CON PADRES en horario de atención señalado para los lunes 2: 30 a 3:30 p. m. o los jueves de 1:00 a 2:00 p. m. CON CITA PREVIA

Que sea un trabajo productivo para todos.

Docente Nidia E. Plazas

 GRADO SEXTO

(601 – 602 – 603)

TRABAJO A REALIZAR:

-  Desarrollar las cuatro actividades que plantea la GUÍA #8 DE ESPAÑOL SEXTO. Accedan a esta guía con el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1zOUM6M2mTiOP7cGcLec8Z8thnZ8biuHa/view?usp=sharing

-          Se propone que vean los siguientes videos explicativos porque le ayudarán a la comprensión de los temas:

 -          EL ORIGEN DEL TEATRO 

 https://www.youtube.com/watch?v=4hcowGQxuJQ

 

-          Origen del teatro en Colombia 

https://www.youtube.com/watch?v=4cV7LVjfWsA

 

-          Festival Iberoamericano de Teatro - Cronografía T1 Cap 03 https://www.youtube.com/watch?v=zUVyiiszNtI

 

-          Diez años sin Fanny Mikey, cerebro y corazón del teatro l EL TIEMPO https://www.youtube.com/watch?v=4hdnl_RKnZo

 

-          USO DE LA B Y V https://www.youtube.com/watch?v=DasATN8Zr3I

 -          Participar de las actividades del PLAN LECTOR PROPUESTO PARA GRADO SEXTO: Leer del capítulo 11 al 15 del PRINCIPITO (Antoine de Saint Exupéry y hacer el respectivo resumen. Buscar en cada capítulo una palabra nueva con su respectivo significado.

El cuento propuesto para GRADO SEXTO en este período es:

“El principito” de Antoine de Saint-Exupéry

Pueden descargarlo aquí:

https://drive.google.com/file/d/1Z45DP6CdCiE7lgdZ1FsblYlMAIQzKq6C/view?usp=sharing

- HAGA CLIC EN EL ENLACE ANTERIOR Y SI LO PREFIERE DESCARGUE EL CUENTO QUE ESTAMOS LEYENDO

GRADO OCTAVO

(801 – 802)

TRABAJO A REALIZAR:

 -          Desarrollar las cuatro actividades que plantea la GUÍA #8 DE ESPAÑOL OCTAVO. Accedan a esta guía con el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1b9Ykdit1OsbQqXhlxEGh7Twb8hhJb-q_/view?usp=sharing

 -          Se propone que vean los siguientes videos explicativos porque le ayudarán a la comprensión de los temas:

 Ø  ¿QUÉ ES LA INTENCIÓN COMUNICATIVA? - TIPOS Y EJEMPLOS https://www.youtube.com/watch?v=fOo7TLx9ots

Ø  LA TELEVISIÓN: LA INTENCIÓN COMUNICATIVA CLASE 2 – SÉPTIMO GRADO – ESPAÑOL

https://www.youtube.com/watch?v=56xP2n02Vv8

Ø  IMPORTANCIA DEL INTERNET https://www.youtube.com/watch?v=c5jk3BS2XCA

Ø  EL IMPACTO DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD https://www.youtube.com/watch?v=kdc8Wy0o4Z8

Ø  COMENTARIO CRÍTICO https://www.youtube.com/watch?v=GR8DUe2eUSw

Ø  EXTRANJERISMOS, NEOLOGISMOS, Y TECNICISMOS https://www.youtube.com/watch?v=D3YLPCaD53k

 -          Participar de las actividades del PLAN LECTOR PROPUESTO PARA GRADO OCTAVO: Leer de “Doce cuentos peregrinos” el segundo cuento (Gabriel García Márquez) y hacer la ficha de lectura como se trabajó en el mes anterior. 

PLAN LECTOR: Hagan la lectura del cuento "SOLO VINE A HABLAR POR TELÉFONO" propuesto en esta obra, páginas 33 a la 40 y completar la ficha de lectura de la misma forma como se hizo en la guía del mes anterior. 

Ø DOCE CUENTOS PEREGRINOS. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Pueden descargarlo en este enlace:

 https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwZXJpb2RvM2RvbWluZ29kb2NlY3VlbnRvc3xneDozNGQxOGY5MWMzMGQ3MTJj


  GRADO ONCE (1101)

TRABAJO A REALIZAR:

-          Desarrollar las cuatro actividades que plantea la GUÍA #8 DE ESPAÑOL ONCE. Accedan a esta guía con el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1RDlowp9G9Hvd8gX_186wlWxPAO1JCqZq/view?usp=sharing

 -          Se propone que vean los siguientes videos explicativos porque le ayudarán a la comprensión y desarrollo de los temas:

Ø  Escuelas literarias ( Introducción )  

https://www.youtube.com/watch?v=6p3ENftfdO0

Ø  MOVIMIENTOS LITERARIOS

https://www.youtube.com/watch?v=4S-9QcddZ9U

Ø  Ferdy y Charlie: Fundamentos de la Semiótica 

https://www.youtube.com/watch?v=m9StE3y0V7E

Ø  LA SEMIÓTICA (BIEN EXPLICADO CON EJEMPLOS) - WILSON TE ENSEÑA

https://www.youtube.com/watch?v=O-rc2vpeOxc


Escoger y leer uno de los siguientes documentos que corresponden a la propuesta del plan lector del mes para desarrollar el trabajo de PLAN LECTOR: 

ü  El túnel de Ernesto Sábato

https://www.ues.mx/movilidad/Docs/MovilidadAcademica/Libro_El_Tunel.pdf

ü  El diario de Ana Frank:

https://www.secst.cl/upfiles/documentos/29082016_1042am_57c465f3719b0.pdf

 ü  Cien años de soledad de Gabriel García Márquez:

http://www.secst.cl/upfiles/documentos/19072016_1207am_578dc39115fe9.pdf


 ________________________


AGOSTO 17


Jóvenes de sexto, octavo y once:

AGOSTO 16 DE 2021



TRABAJO A REALIZAR DEL 17 AL 31 DE AGOSTO DE 2021

Cordial saludo estudiantes de grado sexto, octavo y once.

Iniciamos nuestro tercer y último trimestre académico. Felicito a todos los estudiantes que lograron un buen desempeño en el segundo período y animo a los que no alcanzaron el nivel básico, a continuar trabajando, con mayor compromiso, para mejorar esos resultados.

Pueden revisar sus notas definitivas DESDE MAÑANA en las planillas del curso correspondiente y si surge alguna duda, pueden aclararla con la docente en la clase de español o acudiendo a los medios dispuestos para la atención personal.

Desde hoy encontrarán LA GUÍA # 7 DE ESPAÑOL PARA TRABAJARLA EN EL MES DE AGOSTO con cada grado.

Los que están en la presencialidad deben descargarla y llevarla impresa al colegio según horario, para tenerla disponible como material de apoyo , pues la desarrollarán en clase con la orientación de la maestra.

Quienes hacen trabajo autónomo desde su casa, deben resolverla en hojas de examen y entregarla debidamente marcada en las fechas que determinen las directivas en el colegio. Si presenta alguna novedad o dificultad para llevarlas en físico, puede enviar las evidencias al correo de la docente antes del 31 de agosto

neplazasr@educacionbogota.edu.co 

Cualquier inquietud que surja se atiende de FORMA PRESENCIAL los lunes de 2: 30 a 3:30 p. m. o los jueves de 1:00 a 2:00 p.m, CON CITA PREVIA. 

Bendiciones y que tengan todos, una excelente labor en su proceso de enseñanza –aprendizaje durante este período.

Docente Nidia E. Plazas

 GRADO SEXTO

(601 – 602 – 603)

TEMÁTICAS DEL TERCER PERÍODO:

Comprensión e interpretación textual: Texto anecdótico, biográfico y autobiográfico. Texto dramático: dialogo y guion teatral.

Producción textual: Redacción de diálogos y guiones teatrales. Organizadores gráficos (mapa mental y línea de tiempo)

Literatura: Plan lector.  Texto dramático: fragmentos y obras cortas.

Oralidad: Puesta en escena. Títeres y marionetas.

Lingüística y gramática: Tiempos verbales. Ortografía. Sinónimos y antónimos.


DESEMPEÑOS A EVALUAR

1         1 .    Reconoce la estructura y elementos propios del texto dramático.

   2.    Reconoce el verbo como categoría gramatical que indica la acción, el estado o el proceso. Identifica los tiempos verbales.

  3.    Reconoce las características y funciones del texto biográfico, autobiográfico y anecdótico.

4.    Demuestra fluidez verbal en la realización de pequeñas puestas en escena sobre obras leídas aplicando normas básicas de comunicación.


DBA (DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE)

v  Construye textos orales atendiendo a los contextos de uso, a los posibles interlocutores y a las líneas temáticas pertinentes con el propósito comunicativo en el que se enmarca el discurso.

v  Produce textos verbales y no verbales a partir de los planes textuales que elabora según la tipología a desarrollar

TRABAJO A REALIZAR:

-  Hacer la portada de tercer período, de manera creativa, luego copiar en el cuaderno las temáticas, desempeños, también los DBA que se van a trabajar

    -          Desarrollar las dos actividades que plantea la GUÍA #7 DE ESPAÑOL SEXTO. Accedan a esta guía con el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1OT02lbg6_igB4GXXU4yR0meEXL7Qakbn/view?usp=sharing

 -          Se propone que vean los siguientes videos explicativos porque le ayudarán a la comprensión de los temas:

 ü  La Anécdota | Aula chachi - Vídeos educativos para niños

https://www.youtube.com/watch?v=-Uy0pgvP_9Q

 

ü  La anécdota - (español.)

https://www.youtube.com/watch?v=DKTFXPRyARI

-          Participar de las actividades del PLAN LECTOR PROPUESTO PARA GRADO SEXTO: Leer del capítulo 5 al 10 del PRINCIPITO (Antoine de Saint Exupéry y hacer el respectivo resumen. Buscar en cada capítulo una palabra nueva con su respectivo significado.

-         

El cuento propuesto para GRADO SEXTO en este período es:

“El principito” de Antoine de Saint-Exupéry

Pueden descargarlo aquí:

https://drive.google.com/file/d/1Z45DP6CdCiE7lgdZ1FsblYlMAIQzKq6C/view?usp=sharing


GRADO OCTAVO

(801 – 802)

TEMÁTICAS DEL TERCER PERÍODO:

Comprensión e interpretación textual: Influencia de los medios de comunicación masiva. La cuña radial, el comercial de televisión

Producción textual: Introducción al texto argumentativo. Coherencia Global y Local. Conectores lógicos. El comentario crítico. organizadores gráficos: La Red Conceptual

Literatura: Plan lector. Literatura colombiana de los siglos XX y XXI

Oralidad: El debate. Vicios lingüísticos.

Componente lingüístico: La oración compuesta. Ortografía. Las categorías gramaticales.

DESEMPEÑOS A EVALUAR:

1.    Identifica y reconoce la función de las categorías gramaticales para lograr la comprensión de un texto.

 2.    Lee, analiza e interpreta las obras propuestas en el plan lector.

 3.    Identifica los elementos propios de la oración compuesta.

 4.    Expone sus opiniones y las confronta con los de sus pares participando activamente en técnicas grupales de comunicación.


DBA (DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE)

v  Reconstruye en sus intervenciones el sentido de los textos desde la relación existente entre la temática, los interlocutores y el contexto histórico-cultural.

 v  Compone diferentes tipos de texto atendiendo a las características de sus ámbitos de uso: privado/ público o cotidiano / científico.

 v  Realiza conexiones entre diversos medios de comunicación identificando características estructurales, similitudes y diferencias entre ellos.

 v  Participa en técnicas de expresión oral como el debate presentando ideas argumentativas evidenciando las consultas de diferentes fuentes.


TRABAJO A REALIZAR:

-    -    Hacer la portada de tercer período, de manera creativa, luego copiar en el cuaderno las temáticas, desempeños, también los DBA que se van a trabajar en el curso.

 -    Desarrollar las dos actividades que plantea la GUÍA #7 DE ESPAÑOL OCTAVO. Accedan a esta guía con el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/17c7cf5rIOKkRerwa5xnjp0zZA6WrE3q0/view?usp=sharing

 -          Se propone que vean los siguientes videos explicativos porque le ayudarán a la comprensión de los temas:

 ü  La oración compuesta:

https://www.youtube.com/watch?v=6DncBiQwG6c

 

ü  Los Conectores de Texto | Videos Educativos para Niños

https://www.youtube.com/watch?v=0yK64bAjrOw

 -     Participar de las actividades del PLAN LECTOR PROPUESTO PARA GRADO OCTAVO

PLAN LECTOR: Hagan la lectura del cuento "SOLO VINE A HABLAR POR TELÉFONO" propuesto en esta obra, páginas 33 a la 40 y completar la ficha de lectura de la misma forma como se hizo en la guía del mes anterior. 

Ø DOCE CUENTOS PEREGRINOS. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Pueden descargarlo en este enlace:

 https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwZXJpb2RvM2RvbWluZ29kb2NlY3VlbnRvc3xneDozNGQxOGY5MWMzMGQ3MTJj

GRADO ONCE (1101)

TEMÁTICAS DEL TERCER PERÍODO:

  Comprensión e interpretación textual:  Textos académicos: el resumen, texto filosófico y publicaciones periódicas.

Producción textual: Elaboración de trabajos escritos y artículos académicos. Presentaciones audiovisuales. Organizadores gráficos (esquema y mapa conceptual)

Literatura: Plan lector.  Literatura universal el siglo XX y XXI 

Oralidad:  La ponencia y la sustentación                       

Lingüística y gramática: Textualidad. Normas APA


DESEMPEÑOS A EVALUAR: 

1.     Lee, interpreta y analiza las obras correspondientes al plan lector del periodo.

 2.    Prepara y presenta temas haciendo uso de organizadores gráficos y diferentes técnicas grupales.

 3.    Reconoce, analiza y discute aspectos relevantes sobre la literatura universal.

 4.    Utiliza las normas APA para la elaboración de trabajos escritos.


DBA (DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE)

 v  Expresa por medio de producciones orales el dominio de un tema, un texto o la obra de un autor.

 v  Produce textos académicos a partir de procedimientos sistemáticos de corrección lingüística, atendiendo al tipo de texto y al contexto comunicativo.


TRABAJO A REALIZAR:

-     Hacer la portada de tercer período, de manera creativa, luego copiar en el cuaderno las temáticas, desempeños, también los DBA que se van a trabajar

   -   Desarrollar las dos actividades que plantea la GUÍA #7 DE ESPAÑOL ONCE. Accedan a esta guía con el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1e7XCEw-aawNSMgQvR2sySoOxHh4CU5sv/view?usp=sharing

 -     Se propone que vean el siguiente video explicativo porque les ayudará a la comprensión de los temas:

ü  Cómo Escribir Un Resumen Paso a Paso (Con Ejemplos)

https://www.youtube.com/watch?v=qCcdDjeWu_M

PARTICIPAR DEL PLAN LECTOR: 


Escoger y leer uno de los siguientes documentos que corresponden a la propuesta del plan lector del mes para desarrollar el trabajo de la guía: 

ü  El túnel de Ernesto Sábato

https://www.ues.mx/movilidad/Docs/MovilidadAcademica/Libro_El_Tunel.pdf

ü  El diario de Ana Frank:

https://www.secst.cl/upfiles/documentos/29082016_1042am_57c465f3719b0.pdf

 ü  Cien años de soledad de Gabriel García Márquez:

http://www.secst.cl/upfiles/documentos/19072016_1207am_578dc39115fe9.pdf

-          Continuar participando de las TUTORÍAS Y TALLERES DEL PREICFES que ofrece la Secretaría de Educación, ya estamos en la recta final de esta preparación. Los enlaces se han publicado en el correo, así como en el grupo.

  QUE LES RINDA Y APRENDAN MUCHO. 

____________________________________


La atención a padres y/o acudientes, se hará con cita previa y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Se ofrece atención presencial en el colegio los días lunes de 2:30 a 3:30 p. m. o los jueves de 1 a 2 p. m.  


La atención telefónica está sujeta a los espacios de descanso que haya durante la jornada laboral. Puede enviar sus mensajes al WhatsApp y en un tiempo prudencial se les dará respuesta.

Muchas gracias y que sea un trabajo productivo para todos.
 

Docente Nidia  E. Plazas
_____________________________________________




únicamente ESTUDIANTE DE GRADO ONCE

ACTUALIZACION DE DATOS PERSONALES

Haga clic en el enlace anterior, descargue y complete los datos solicitados en el formato y retórnelo completamente diligenciado a su directora de grupo. 

pacto DE AULA 

Haciendo clic conocerás el PACTO DE AULA de nuestra promoción 2021

https://drive.google.com/file/d/1Ra5QDkjvQKAcTklApkBLePdhLY699ALl/view?usp=sharing



No hay comentarios.:

Publicar un comentario