SOCIALES JEANETH CORREA

Inicio 1° Periodo académico  2021
El aula virtual se mantiene en el siguiente horario: 
Horario Clase Virtual
Curso 601 - Clase virtual


Curso 602 - Clase virtual 

Curso 603 - Clase virtual 

Curso 801 Sociales - Clase virtual 

Curso 801 Ética - Clase virtual 

Curso 802 Sociales - Clase virtual. 

Curso 802 Ética - Clase virtual. 

Curso 1101 Sociales - Clase virtual 

Clase

Hora

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

1

12:30 – 1:25

601

801 Sociales

802 Sociales

602

 

2

1:25 – 2:20

601

801 Sociales

802 Sociales

602

802 Ética

3

2:20 – 3:15

1101

 

 

 

603

4

3:15 – 4:10

1101

 

801 Ética

 

603

5

4:40 – 5:35

 

 

 

 

 

6

5:35 – 6:30

 

 

 

 

 

Semana 2 del 12 de julio al 16 de julio de 2021

1

12:30 – 1:25

 

802 Sociales

 

 

1101

2

1:25 – 2:20

 

802 Sociales

 

603

1101

3

2:20 – 3:15

 

 

 

603

 

4

3:15 – 4:10

 

 

 

 

801 Ética

5

4:40 – 5:35

 

801 Sociales

601

 

602

6

5:35 – 6:30

802 Ética

801 Sociales

601

 

602

Semana 1 del 6 de julio al 9 de julio de 2021 – Docente Jeanneth Correa Flórez  

Si encuentra alguna inconsistencia por favor escribir al correo para hacer la respectiva aclaración o corrección. 
👉 jeanethcorrea@yahoo.com 
GUÍAS


Mes de septiembre de 2021, listados de estudiantes con las valoraciones; en el siguiente link:


ESTUDIANTES QUE NO HAN PRESENTADO LAS GUÍAS SELECCIONADOS CON UNA X. 

https://drive.google.com/file/d/1PxDAiV62_GC_aImKC63o4h8GhkpQ3JBa/view?usp=sharing

3 de mayo al 31 de mayo de 2021

Segundo trimestre académico 😊

El jueves 6 de mayo los estudiantes de los cursos 602 y 802 no tienen clase de sociales 

porque hay reunión de profesores. El curso 801 si tiene clase de Ética.  

29/07/2021

Buenas tardes estudiantes de los cursos 601-602-603 - 801-802-1101 reciban un cordial 

saludo, para ustedes y sus familias deseándoles salud y bienestar general. 

Les informo que el día 30 de julio se termina el II periodo académico para que el 

estudiante quede al día con las guías de mayo-junio-julio; si tuvo algún inconveniente

para cumplir del 2 al 13 de agosto, hay semana de mejoramiento para presentar. 

Para los padres de familia o acudientes, la atención a padres son los días martes de 2:35

p.m. a 3:30 p.m. y el jueves de 4:25 p.m. a 5:20 p.m. en el RAI están los estudiantes que 

no han presentado o que deben alguna actividad. Feliz día y éxitos. 

Buenas tardes estudiantes:
SEXTO - OCTAVO - ONCE  
 

👉   Grado 601 - 602 - 603 SOCIALES

Guía de recuperación final año académico - Estudiantes 
Entregar la guía el día jueves 25 de noviembre en el colegio
Para estudiantes que trabajan en casa.

Noviembre 2021

 

Guía de recuperación final año académico

Sociales grados sextos

Cursos 601-602-603

 

Estudiante

Nombres:

Apellidos:

Curso:

Docente: Jeanneth Correa Flórez

Objetivo: estudiantes cordial saludo, presento la guía de recuperación del presente año académico 2021. El desarrollo, presentación y el conocimiento de esta guía le permite obtener los desempeños básicos de aprendizaje en esta área. Para que continúe en su formación personal y académica.

D.B.A.

-       Representa gráficamente y explica las características generales de la atmosfera y el universo

-       Elabora el cuadro de las eras geológicas y explica cada uno de sus periodos y la importancia de la evolución y desarrollo que tuvo el hombre en este periodo

Instrucciones:

Leer completa la guía para desarrollar cada una de las actividades. Utilice medios como textos, diccionario, internet. Y el cuaderno donde se encuentra los temas que se desarrollaron durante el año.

Desarrollo: complete teórico y material de apoyo.

Generalidades de la geográfica física 

La atmosfera – el universo – las eras geológicas – civilizaciones antiguas 









Componente procedimental: actividades

Desarrolle cada una de las actividades en el cuaderno.

Para los estudiantes con trabajo en casa desarrolle la guía en hojas para entregarlas en el colegio. No olvidar colocar sus datos; nombres, apellidos y curso.

Antes de desarrollar la guía lea para comprender el tema y así se le facilita el desarrollo y elaboración de cada una de las actividades.

1.    Copie completo la atmosfera y elabore el dibujo colocando los nombres, utilice los colores que usted prefiera.

2.    Dibuje el universo con sus nombres correspondientes y explique en cual planeta se desarrolla la vida y por qué.

3.    Con base en el diccionario o por internet o en la misma guía están los siguientes conceptos que debe explicar: suelo, rocas metamórficas, radiación solar, rocas sedimentarias.

4.    Sobre la línea coloque el nombre del continente donde se ubicaron y se desarrollaron las siguientes civilizaciones:

-       Grecia ______________________________

-       China  ______________________________

-       Roma  ______________________________

-       India  _______________________________

-       Egipcia  _____________________________

Cierre: pregunta propositiva: explique por qué es importante la atmosfera para el planeta tierra y el desarrollo de la vida.

Meta cognitiva: conclusión y valoración

Esta guía es importante por qué tiene los desempeños básicos de aprendizaje. Y el desarrollo de cada una de las actividades le permite al estudiante alcanzar la valoración mínima para aprobar la asignatura de finalización de año.  

👉   Grado 801 - 802 Sociales 

Guía de recuperación final año académico - Estudiantes 
Entregar la guía el día jueves 25 de noviembre en el colegio
Para estudiantes que trabajan en casa.

Noviembre 2021

Guía de recuperación final año académico

Sociales grados octavos – 801,802

Cursos 

Estudiante

Nombres:

Apellidos:

Curso:

Docente: Jeanneth Correa Flórez

Objetivo: estudiantes cordial saludo, presento la guía de recuperación del presente año académico 2021. El desarrollo, presentación y el conocimiento de esta guía le permite obtener los desempeños básicos de aprendizaje en esta área. Para que continúe en su formación personal y académica.

D.B.A.

-       Elabora el mapa de la revolución industrial identificando países de mayor desarrollo científico y tecnológico

-       Explica las causas y consecuencias que trajo la primera guerra mundial para el mundo

Instrucciones:

Leer completa la guía para desarrollar cada una de las actividades. Utilice medios como textos, diccionario, internet. Y el cuaderno donde se encuentra los temas que se desarrollaron durante el año.

Desarrollo: complete teórico y material de apoyo.

La revolución industrial, la primera guerra mundial, partidos políticos y reformas liberales







Componente procedimental: actividades

Desarrolle cada una de las actividades en el cuaderno.

Para los estudiantes con trabajo en casa desarrolle la guía en hojas para entregarlas en el colegio. No olvidar colocar sus datos; nombres, apellidos y curso.

Antes de desarrollar la guía lea para comprender el tema y así se le facilita el desarrollo y elaboración de cada una de las actividades.

1.    Elaborar el mapa conceptual de la revolución industrial y copiar completo los 4 puntos

2.    Explicar: fecha, causas y consecuencias de la primera guerra mundial para Europa y el mundo

3.    Elabore el mapa de la revolución industrial colocando los nombres y las fechas que indican el desarrollo científico y tecnológico. Utilice colores que usted desee.

4.    Copie completo los partidos políticos y las reformas liberales

Cierre: pregunta propositiva, explique

La diferencia que hay entre el partido político liberal y el partido político liberal y el partido político conservador. Y por qué se le denomina partidos políticos tradicionales en Colombia.

Meta cognitiva: conclusión y valoración

Esta guía es importante por qué tiene los desempeños básicos de aprendizaje. Y el desarrollo de cada una de las actividades le permite al estudiante alcanzar la valoración mínima para aprobar la asignatura de finalización de año. 

👉   Grado 801 - 802 ÉTICA 

Guía de recuperación final año académico - Estudiantes 
Entregar la guía el día jueves 25 de noviembre en el colegio
Para estudiantes que trabajan en casa.

Noviembre 2021

Guía de recuperación final año académico

Ética octavos

Cursos 801 – 802

 

Estudiante

Nombres:

Apellidos:

Curso:

Docente: Jeanneth Correa Flórez

Objetivo: estudiantes cordial saludo, presento la guía de recuperación del presente año académico 2021. El desarrollo, presentación y el conocimiento de esta guía le permite obtener los desempeños básicos de aprendizaje en esta área. Para que continúe en su formación personal y académica.

D.B.A.

-       Reconoce la importancia del valor que identifica a la persona en su superación personal e intelectual

-       Reconoce la importancia del dinero como medio para superar dificultades sociales y comportamentales

Instrucciones: utilice medios como el diccionario, el internet y el cuaderno de ética donde se desarrollaron cada uno de los temas vistos durante el año.

 Desarrollo: componente teórico y material de apoyo 

                                          La alcancía 







Componente procedimental: actividades

Desarrolle cada una de las actividades en el cuaderno.

Para los estudiantes con trabajo en casa desarrolle la guía en hojas para entregarlas en el colegio. No olvidar colocar sus datos; nombres, apellidos y curso.

Antes de desarrollar la guía lea para comprender el tema y así se le facilita el desarrollo y elaboración de cada una de las actividades.

1.    Responda cada una de las preguntas que se encuentran en la guía, se debe responder en el cuaderno, los alumnos con trabajo en casa en hojas

2.    Elabore cada uno de los dibujos que hay sobre el tema en la guía

3.    Dibuje su mano izquierda y en cada uno de los dedos coloque un valor positivo o negativo que usted cree que lo identifica como persona

4.    Explique los siguientes conceptos:

VALOR                                      AUTOESTIMA

CARIDAD                                  LIBERTAD

AMOR                                       TOLERANCIA

Cierre pregunta propositiva:

Explique por qué es importante la paz para la familia, el colegio, la sociedad. Elabore un acróstico con la palabra paz.

Meta cognitiva: conclusión y valoración

Esta guía es importante por qué tiene los desempeños básicos de aprendizaje. Y el desarrollo de cada una de las actividades le permite al estudiante alcanzar la valoración mínima para aprobar la asignatura de finalización de año. 

👉   Grado 1101 Sociales 

Guía de recuperación final año académico - Estudiantes 
Entregar la guía el día jueves 25 de noviembre en el colegio
Para estudiantes que trabajan en casa.

Noviembre 2021

Guía de recuperación final año académico

Sociales grado once

Cursos 1101

 

Estudiante 

Nombres:

Apellidos:

Curso:

Docente: Jeanneth Correa Flórez

Objetivo: estudiantes cordial saludo, presento la guía de recuperación del presente año académico 2021. El desarrollo, presentación y el conocimiento de esta guía le permite obtener los desempeños básicos de aprendizaje en esta área. Para que continúe en su formación personal y académica.

D.B.A.

-       Explica las características, origen, causas y consecuencias del surgimiento del capitalismo en el mundo

-       Elabora y explica cada uno de los sectores de la economía

Instrucciones:

Leer completa la guía para desarrollar cada una de las actividades. Utilice medios como textos, diccionario, internet. Y el cuaderno donde se encuentra los temas que se desarrollaron durante el año.

Desarrollo: complete teórico y material de apoyo.

El surgimiento del capitalismo, sector primario, sector secundario, sector terciario: representación gráfica de los sectores de la economía, cuatro países desarrollados, países atrasados la guerra de los mil días. 








Componente procedimental: actividades

Desarrolle cada una de las actividades en el cuaderno.

Para los estudiantes con trabajo en casa desarrolle la guía en hojas para entregarlas en el colegio. No olvidar colocar sus datos; nombres, apellidos y curso.

Antes de desarrollar la guía lea para comprender el tema y así se le facilita el desarrollo y elaboración de cada una de las actividades. 

1.    Elabore el cuadro y copie completo el surgimiento del capitalismo

2.    Explique las características principales de cada uno de los sectores de la economía

3.    Represente gráficamente los sectores de la economía y elabore el cuadro de los países desarrollados y atrasados

4.    Explique las características fundamentales y copie completo las causas inmediatas de la primera guerra mundial

Cierre preguntan propositiva:

Teniendo en cuenta los sectores de la economía explique que es economía y desarrollo.

Meta cognitiva: conclusión y valoración

Esta guía es importante por qué tiene los desempeños básicos de aprendizaje. Y el desarrollo de cada una de las actividades le permite al estudiante alcanzar la valoración mínima para aprobar la asignatura de finalización de año.  

DESARROLLAR LA GUÍA EN HOJAS BLANCAS O EN COMPUTADOR:  

Contenido digital

APRENDE EN CASA

_______________________________________________________________
ENVIAR SOLAMENTE AL CORREO  
jeanethcorrea@yahoo.com, de lo contrario no podrá ser  evaluado
ESCRIBA APELLIDO, NOMBRE Y CURSO EN EL ASUNTO DEL MENSAJE.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario