Inicio 1° Periodo académico 2021
El aula virtual se mantiene en el siguiente horario:
Horario Clase Virtual
Curso 601 - Clase virtual
Clase
Hora
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
1
12:30 – 1:25
601
801 Sociales
802 Sociales
602
2
1:25 – 2:20
601
801 Sociales
802 Sociales
602
802 Ética
3
2:20 – 3:15
1101
603
4
3:15 – 4:10
1101
801 Ética
603
5
4:40 – 5:35
6
5:35 – 6:30
Semana 2 del 12
de julio al 16 de julio de 2021
1
12:30 – 1:25
802 Sociales
1101
2
1:25 – 2:20
802 Sociales
603
1101
3
2:20 – 3:15
603
4
3:15 – 4:10
801 Ética
5
4:40 – 5:35
801 Sociales
601
602
6
5:35 – 6:30
802 Ética
801 Sociales
601
602
Semana 1 del 6 de julio al 9 de julio de 2021 – Docente Jeanneth
Correa Flórez
Clase
Hora
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
1
12:30 – 1:25
601
801 Sociales
802 Sociales
602
2
1:25 – 2:20
601
801 Sociales
802 Sociales
602
802 Ética
3
2:20 – 3:15
1101
603
4
3:15 – 4:10
1101
801 Ética
603
5
4:40 – 5:35
6
5:35 – 6:30
Semana 2 del 12
de julio al 16 de julio de 2021
1
12:30 – 1:25
802 Sociales
1101
2
1:25 – 2:20
802 Sociales
603
1101
3
2:20 – 3:15
603
4
3:15 – 4:10
801 Ética
5
4:40 – 5:35
801 Sociales
601
602
6
5:35 – 6:30
802 Ética
801 Sociales
601
602
Si encuentra alguna inconsistencia por favor escribir al correo para hacer la respectiva aclaración o corrección.
👉 jeanethcorrea@yahoo.com
GUÍAS
ESTUDIANTES QUE NO HAN PRESENTADO LAS GUÍAS SELECCIONADOS CON UNA X.
https://drive.google.com/file/d/1PxDAiV62_GC_aImKC63o4h8GhkpQ3JBa/view?usp=sharing
3 de mayo al 31 de mayo de 2021
Segundo trimestre académico 😊
El jueves 6 de mayo los estudiantes de los cursos 602 y 802 no tienen clase de sociales
porque hay reunión de profesores. El curso 801 si tiene clase de Ética.
29/07/2021
Buenas tardes estudiantes de los cursos 601-602-603 - 801-802-1101 reciban un cordial
saludo, para ustedes y sus familias deseándoles salud y bienestar general.
Les informo que el día 30 de julio se termina el II periodo académico para que el
estudiante quede al día con las guías de mayo-junio-julio; si tuvo algún inconveniente
para cumplir del 2 al 13 de agosto, hay semana de mejoramiento para presentar.
Para los padres de familia o acudientes, la atención a padres son los días martes de 2:35
p.m. a 3:30 p.m. y el jueves de 4:25 p.m. a 5:20 p.m. en el RAI están los estudiantes que
no han presentado o que deben alguna actividad. Feliz día y éxitos.
Buenas tardes estudiantes:
SEXTO - OCTAVO - ONCE
👉 Grado 601 - 602 - 603 SOCIALES
Noviembre
2021
Guía de recuperación
final año académico
Sociales grados sextos
Cursos 601-602-603
Estudiante
Nombres:
Apellidos:
Curso:
Docente: Jeanneth Correa Flórez
Objetivo: estudiantes cordial saludo, presento la guía de recuperación del presente año académico 2021. El desarrollo, presentación y el conocimiento de esta guía le permite obtener los desempeños básicos de aprendizaje en esta área. Para que continúe en su formación personal y académica.
D.B.A.
- Representa gráficamente y explica las características generales de la atmosfera y el universo
- Elabora el cuadro de las eras geológicas y explica cada uno de sus periodos y la importancia de la evolución y desarrollo que tuvo el hombre en este periodo
Instrucciones:
Leer completa la guía para desarrollar cada una de las actividades. Utilice medios como textos, diccionario, internet. Y el cuaderno donde se encuentra los temas que se desarrollaron durante el año.
Desarrollo: complete teórico y material de apoyo.
Generalidades de la geográfica física
La atmosfera – el universo – las eras geológicas – civilizaciones
antiguas
Componente procedimental: actividades
Desarrolle cada una de las actividades en el cuaderno.
Para los estudiantes con trabajo en casa desarrolle la guía en hojas
para entregarlas en el colegio. No olvidar colocar sus datos; nombres,
apellidos y curso.
Antes de desarrollar la guía lea para comprender el tema y así se le facilita el desarrollo y elaboración de cada una de las actividades.
1. Copie completo la atmosfera y elabore el dibujo colocando los nombres, utilice los colores que usted prefiera.
2. Dibuje el universo con sus nombres correspondientes y explique en cual planeta se desarrolla la vida y por qué.
3. Con base en el diccionario o por internet o en la misma guía están los siguientes conceptos que debe explicar: suelo, rocas metamórficas, radiación solar, rocas sedimentarias.
4. Sobre la línea coloque el nombre del continente donde se ubicaron y se desarrollaron las siguientes civilizaciones:
- Grecia ______________________________
- China
______________________________
- Roma
______________________________
- India _______________________________
- Egipcia _____________________________
Cierre: pregunta propositiva: explique por qué es importante la atmosfera para el planeta tierra y el desarrollo de la vida.
Meta cognitiva: conclusión y valoración
Esta guía es importante por qué tiene los desempeños básicos de aprendizaje. Y el desarrollo de cada una de las actividades le permite al estudiante alcanzar la valoración mínima para aprobar la asignatura de finalización de año.
👉 Grado 801 - 802 Sociales
Noviembre 2021
Guía de recuperación
final año académico
Sociales grados octavos
– 801,802
Cursos
Estudiante
Nombres:
Apellidos:
Curso:
Docente: Jeanneth Correa Flórez
Objetivo: estudiantes cordial saludo, presento la guía de recuperación del presente año académico 2021. El desarrollo, presentación y el conocimiento de esta guía le permite obtener los desempeños básicos de aprendizaje en esta área. Para que continúe en su formación personal y académica.
D.B.A.
- Elabora el mapa de la revolución industrial identificando países de mayor desarrollo científico y tecnológico
- Explica las causas y consecuencias que trajo la primera guerra mundial para el mundo
Instrucciones:
Leer completa la guía para desarrollar cada una de las actividades. Utilice medios como textos, diccionario, internet. Y el cuaderno donde se encuentra los temas que se desarrollaron durante el año.
Desarrollo: complete teórico y material de apoyo.
La revolución
industrial, la primera guerra mundial, partidos políticos y reformas liberales
Componente procedimental: actividades
Desarrolle cada una de las actividades en el cuaderno.
Para los estudiantes con trabajo en casa desarrolle la guía en hojas
para entregarlas en el colegio. No olvidar colocar sus datos; nombres,
apellidos y curso.
Antes de desarrollar la guía lea para comprender el tema y así se le facilita el desarrollo y elaboración de cada una de las actividades.
1. Elaborar el mapa conceptual de la revolución industrial y copiar completo los 4 puntos
2. Explicar: fecha, causas y consecuencias de la primera guerra mundial para Europa y el mundo
3. Elabore el mapa de la revolución industrial colocando los nombres y las fechas que indican el desarrollo científico y tecnológico. Utilice colores que usted desee.
4. Copie completo los partidos políticos y las reformas liberales
Cierre: pregunta propositiva, explique
La diferencia que hay entre el partido político liberal y el partido político liberal y el partido político conservador. Y por qué se le denomina partidos políticos tradicionales en Colombia.
Meta cognitiva: conclusión y valoración
Esta guía es importante por qué tiene los desempeños básicos de aprendizaje. Y el desarrollo de cada una de las actividades le permite al estudiante alcanzar la valoración mínima para aprobar la asignatura de finalización de año.
👉 Grado 801 - 802 ÉTICA
Noviembre 2021
Guía de recuperación
final año académico
Ética octavos
Cursos 801 – 802
Estudiante
Nombres:
Apellidos:
Curso:
Docente: Jeanneth Correa Flórez
Objetivo: estudiantes cordial saludo, presento la guía de recuperación del presente año académico 2021. El desarrollo, presentación y el conocimiento de esta guía le permite obtener los desempeños básicos de aprendizaje en esta área. Para que continúe en su formación personal y académica.
D.B.A.
- Reconoce la importancia del valor que identifica a la persona en su superación personal e intelectual
- Reconoce la importancia del dinero como medio para superar dificultades sociales y comportamentales
Instrucciones: utilice medios como el diccionario, el internet y el
cuaderno de ética donde se desarrollaron cada uno de los temas vistos durante
el año.
La alcancía
Componente procedimental: actividades
Desarrolle cada una de las actividades en el cuaderno.
Para los estudiantes con trabajo en casa desarrolle la guía en hojas
para entregarlas en el colegio. No olvidar colocar sus datos; nombres,
apellidos y curso.
Antes de desarrollar la guía lea para comprender el tema y así se le facilita el desarrollo y elaboración de cada una de las actividades.
1. Responda cada una de las preguntas que se encuentran en la guía, se debe responder en el cuaderno, los alumnos con trabajo en casa en hojas
2. Elabore cada uno de los dibujos que hay sobre el tema en la guía
3. Dibuje su mano izquierda y en cada uno de los dedos coloque un valor positivo o negativo que usted cree que lo identifica como persona
4. Explique los siguientes conceptos:
VALOR
AUTOESTIMA
CARIDAD
LIBERTAD
AMOR TOLERANCIA
Cierre pregunta propositiva:
Explique por qué es importante la paz para la familia, el colegio, la sociedad. Elabore un acróstico con la palabra paz.
Meta cognitiva: conclusión y valoración
Esta guía es importante por qué tiene los desempeños básicos de aprendizaje. Y el desarrollo de cada una de las actividades le permite al estudiante alcanzar la valoración mínima para aprobar la asignatura de finalización de año.
👉 Grado 1101 Sociales
Noviembre 2021
Guía de recuperación
final año académico
Sociales grado once
Cursos 1101
Estudiante
Nombres:
Apellidos:
Curso:
Docente: Jeanneth Correa Flórez
Objetivo: estudiantes cordial saludo, presento la guía de recuperación del presente año académico 2021. El desarrollo, presentación y el conocimiento de esta guía le permite obtener los desempeños básicos de aprendizaje en esta área. Para que continúe en su formación personal y académica.
D.B.A.
- Explica las características, origen, causas y consecuencias del surgimiento del capitalismo en el mundo
- Elabora y explica cada uno de los sectores de la economía
Instrucciones:
Leer completa la guía para desarrollar cada una de las actividades. Utilice medios como textos, diccionario, internet. Y el cuaderno donde se encuentra los temas que se desarrollaron durante el año.
Desarrollo: complete teórico y material de apoyo.
El surgimiento del capitalismo,
sector primario, sector secundario, sector terciario: representación gráfica de
los sectores de la economía, cuatro países desarrollados, países atrasados la
guerra de los mil días.
Componente procedimental: actividades
Desarrolle cada una de las actividades en el cuaderno.
Para los estudiantes con trabajo en casa desarrolle la guía en hojas
para entregarlas en el colegio. No olvidar colocar sus datos; nombres,
apellidos y curso.
Antes de desarrollar la guía lea para comprender el tema y así se le facilita el desarrollo y elaboración de cada una de las actividades.
1. Elabore el cuadro y copie completo el surgimiento del capitalismo
2. Explique las características principales de cada uno de los sectores de la economía
3. Represente gráficamente los sectores de la economía y elabore el cuadro de los países desarrollados y atrasados
4. Explique las características fundamentales y copie completo las causas inmediatas de la primera guerra mundial
Cierre preguntan propositiva:
Teniendo en cuenta los sectores de la economía explique que es economía y desarrollo.
Meta cognitiva: conclusión y valoración
Esta guía es importante por qué tiene los desempeños básicos de aprendizaje. Y el desarrollo de cada una de las actividades le permite al estudiante alcanzar la valoración mínima para aprobar la asignatura de finalización de año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario